martes, 31 de marzo de 2009

.MENSAJE EN EL AGUA .MASARU EMOTO


MENSAJE EN EL AGUA Dr.Masaru Emoto fue un japonés que en su investigación llamada “El Mensaje del agua”, desarrolló una técnica usando un microscopio de gran alcance en una cámara muy fría junto con alta fotografía de la velocidad. El Dr. Masaru Emoto descubrió que los cristales formados en agua congelada revelan cambios cuando los pensamientos específicos, concentrados, están dirigidos hacia ellos. Comienza fotografiando un agua de un pozo, la estructura muestra cierta forma y cómo cambia luego que el agua es bendecida por un monje zen. A algunas botellas de agua le pega un papel con la palabra “Gracias”, dejándola toda la noche, el cristal que se forma a nivel molecular toma formas maravillosas y se muestra horribles con la palabra “Te odio, muérete”, muestra el agua con el CHI DE AMOR, ahí al final se reflexiona en cuanto a que somos 90% agua.
Imagina… si los pensamientos le hacen eso al agua, qué nos hacen a nosotros?…
Para quienes vieron la película, concordarán que es difícil seguir los subtítulos en español. Por ese motivo les aporto a continuación una traducción de todos los parlamentos contenidos en la cinta:

Desgrabación de la película de Pritam Pal
En el comienzo fue el vacío, colmado de infinitas posibilidades, de las cuales tú eres una. Qué sucede y porqué estoy aquí? De dónde venimos? Qué hace la física cuántica? Inmensos isótopos de física cuántica, física de las posibilidades. Mente suprema. Cascada de moléculas. El cerebro no reconoce la diferencia entre lo que ve en su medio ambiente y lo que recuerda. Nosotros elegimos la idea holográfica, cualquiera sea el modo en que observemos el mundo que nos rodea. ¿Cómo puedes continuar viendo el mundo como real si el ser que determina qué es lo real es intangible?

Todas las realidades existen simultáneamente? Hay una posibilidad de que todas las contingencias existan una junto a la otra? Te has visto alguna vez a través de los ojos de otro en quien te has convertido? Te has mirado a través de los ojos del observador máximo? Quiénes somos? De dónde venimos? Qué deberíamos hacer? Y adónde vamos? Por qué estamos aquí? Esta es la pregunta fundamental, no? Qué es la realidad? Lo que creí que era irreal ahora para mí en cierta manera es más real que lo que creía que era real, que ahora parece ser más irreal. No puedes explicarlo. Cualquiera que lo intenta puede perderse para siempre en el hoyo de conejo de lo misterioso.

Creo que cuanto más consideras la física cuántica más misteriosa y maravillosa se vuelve. La física cuántica, hablando muy sucintamente es una física de las posibilidades. Estas son preguntas que se enfocan en cómo sentimos el mundo; en dilucidar si hay una diferencia entre el modo en que sentimos el mundo y el modo en que realmente es. ¿Alguna vez pensaron de qué están hechos los pensamientos?

Creo que algunas de las cosas que vemos con los niños hoy en día son una señal de que la cultura está en el paradigma equivocado y que no aprecia el poder del pensamiento. Cada era tiene sus suposiciones: que el mundo es plano, que es redondeo, por ejemplo. Hay cientos de suposiciones ocultas que damos por sentadas, que pueden ser o no ser ciertas. Históricamente, en la gran mayoría de los casos estas cosas no son ciertas. Probablemente, si la historia es una guía, mucho de lo que damos por sentado en el mundo no es verdad. Pero estamos encerrados en estos preceptos, a menudo sin siquiera saberlo. Esto es un paradigma. El materialismo moderno despoja a la gente de la necesidad de sentirse responsable y con mucha frecuencia hace lo mismo la religión. Pero creo que si tomas la mecánica cuántica con seriedad, pone la responsabilidad de plano en tu regazo., con respuestas bien definidas y reconfortantes. El mundo es un lugar muy grande y muy misterioso, el mecanismo no es la respuesta pero no te diré cuál es esa respuesta que estás buscando, porque tienes suficiente edad para decidir por ti mismo.

Es cada persona un misterio? Un enigma? Sin lugar a dudas. Formularte estas preguntas tan profundas abre nuevas maneras de estar en el mundo.
Es como una bocanada de aire fresco que hace que la vida sea más alegre.
El verdadero truco de la vida no es estar en el conocimiento, sino estar en el misterio.

Por qué recreamos constantemente la misma realidad? Por qué seguimos teniendo las mismas relaciones? Por qué seguimos obteniendo los mismos trabajos una y otra vez? En este mar infinito de posibilidades que existe a nuestro alrededor, cómo es posible que sigamos recreando las mismas realidades?
No es asombroso que tengamos opciones y posibilidades que existen pero que no seamos conscientes de ellas? Es posible que estemos tan condicionados a nuestras vidas diarias, condicionados a la manera en que creamos nuestras vidas que aceptemos la idea que no tenemos ninguna tipo de control?

Nos han condicionado a creer que el mundo externo es más real que el mundo interno. Este tipo de ciencia es totalmente lo contrario: dice que lo que ocurre dentro de nosotros creará lo que ocurre fuera de nosotros. Hay una realidad física que es absolutamente sólida y sin embargo.... Si quieren expresarlo de este modo: sólo empieza a existir cuando choca con otra pieza de esta realidad física. Esa otra pieza podemos ser nosotros y no podemos entenderlo totalmente porque no podemos ser imparciales en esos momentos. Podría suceder que una roca incidental viene volando e interacciona con esta masa confusa de cosas. Y por supuesto causa que se convierta en un estado particular de existencia.

Los filósofos en el pasado solían decir “Si pateo una piedra y me lastimo un dedo, eso es real, siento eso, se siente real, es vívido “. Y eso significa que es realidad. , pero aún es una experiencia. Sigue siendo la percepción de esta persona de que lo que está viviendo es real. Cientos de experimentos científicos demostraron que si tomamos un sujeto y conectamos su cerebro en una tomografía computada y le pedimos que mire determinado objeto, se observa que ciertas zonas del cerebro se iluminan. Luego se le pidió al sujeto que cerrara los ojos y que imaginara ese mismo objeto. Cuando lo hizo Causó que las mismas zonas del cerebro se iluminaran, como si de hecho estuviera mirándolo visualmente. Eso provocó que los científicos dieran un paso atrás y se preguntaran: quién ve entonces, el cerebro ve o los ojos ven? Y qué es realidad, lo que estamos viendo con nuestro cerebro? O es realidad lo que estamos viendo con nuestros ojos?

El problema es que el cerebro no reconoce la diferencia entre lo que ve en su medio ambiente y lo que recuerda, porque las mismas redes neuronales específicas están siendo disparadas.
Vuelvo a formular la pregunta: qué es la realidad. Estamos bombardeados por cantidades enormes de información que entra a nuestro cuerpo y que procesamos con nuestros órganos sensoriales y que se van filtrando más y más y a cada paso estamos eliminando información. Y finalmente lo que surge en el estado consciente es aquello que nos sirve mejor. El cerebro procesa 400.000.000 de bits de información por segundo. Nosotros sólo somos conscientes de 2000 de ellos. Pero el conocimiento de esta cantidad de información se relaciona sólo al medio ambiente, nuestro cuerpo y el tiempo.

Vivimos en un mundo en el que lo único que vemos es la punta del iceberg, la clásica punta de un inmenso iceberg de mecánica cuántica.
La realidad “ocurre en el cerebro todo el tiempo”. Está recibiendo información y sin embargo no la hemos integrado.
Los ojos son como un lente, pero la cinta que realmente está viendo es la parte posterior del cerebro, es la corteza visual. Es como esta cámara y su cinta. Sabías que el cerebro graba lo que tiene la capacidad de ver? Ésta cámara está viendo mucho más a mi alrededor de lo que está aquí. Porque no tiene ninguna objeción ni ningún juicio. La única película que está rodando en el cerebro es aquello que tenemos la capacidad de ver. Entonces es posible que nuestros ojos, nuestras cámaras, vean más de lo que nuestro cerebro tiene la capacidad de proyectar conscientemente? Pero como todo está conectado con nuestro cerebro: sólo vemos lo que creemos que es posible. Combinamos patrones que ya existen dentro de nosotros mismos a través del condicionamiento.

Una historia maravillosa que yo creo que es cierta es que cuando los indios americanos nativos de las islas del Caribe vieron las naves de Colón acercándose, no pudieron verlas para nada porque como era algo tan diferente a lo que ya conocían, no pudieron verlo . Cuando la armada de Colón desembarcó en el Caribe ninguno de los nativos pudo ver las naves, aunque existían en el horizonte. El motivo por el que no pudieron verlas es que no tenían ningún conocimiento en su cerebro, ninguna experiencia de que existían las carabelas. Así que el chamán empieza a notar que hay ondas en el océano pero no ve ninguna nave. Empieza a preguntarse qué está causando el efecto así que cada día va a la costa y mira, mira, mira. Después de un período de tiempo puede ver las naves. Y después de que las ve les dice a los demás que existen naves allá lejos. Como todos confiaban y creían en él, ellos también las vieron.
Nosotros creamos realidad, somos máquinas que producen realidad, creamos los efectos de la realidad todo el tiempo. Siempre percibimos algo después de que se refleja en el espejo de nuestra memoria.

En cuanto si vivimos o no en un gran espejo holográfico, es una pregunta para la que no tenemos respuesta. Es un gran problema filosófico con el que debemos lidiar. En términos de lo que podemos decir sobre nuestro mundo, como nosotros somos siempre el observador en la ciencia, entonces estamos siempre limitados. Pero lo que en última instancia entra al cerebro humano, que nos permite ver y percibir las cosas que hacemos es justamente nuestro cerebro. Así, es concebible que todo esto sea una gran ilusión. No tenemos forma de salir para ver realmente qué hay en el exterior. Tu cerebro no sabe la diferencia entre lo que está ocurriendo allá afuera y lo que está ocurriendo acá adentro. No existe un “ahí afuera” independiente de lo que hay aquí adentro.
Siempre hay alternativas en la dirección en la que puede ir una vida, dependiente de efectos cuánticos de nivel pequeño que no se desvanecen. Primero hablaremos sobre el mundo subatómico y luego hablaremos sobre qué nos dice sobre la realidad. Este mundo subatómico es una creación de los físicos para explicar la realidad, intentando dilucidar qué diablos ocurre cuando hacen estos pequeños experimentos. Me refiero a gran energía en espacios pequeños, en partículas de tiempo. Se vuelve una locura en ese reino de cosas. La física subatómica se inventó para tratar de explicar todo eso.

Necesitamos una nueva ciencia y se llama física cuántica. Está sujeta a una serie de hipótesis discutibles. Pensamientos, sentimientos, intuiciones acerca de qué diablos está ocurriendo. La materia no es lo que creemos. Para los científicos la materia siempre se consideró como lo fundamental en cuanto a que es estática y predecible. Dentro de todos los átomos y moléculas todo el espacio dentro de ellos, las partículas ocupan una cantidad insignificante del volumen de un átomo o una molécula y me refiero a las partículas fundamentales. El resto es vacío. Aparentemente las partículas aparecen y desaparecen todo el tiempo. Adónde van cuando no están aquí? Esa pregunta es capciosa. . Pueden entrar a un universo alternativo donde la gente en ese universo se hace la misma pregunta acerca de esas partículas cuando entran a nuestro universo. Adónde van?

Hay un gran misterio llamado el misterio de la dirección del tiempo. Hay una idea por la cual las leyes fundamentales de la física que tenemos no hacen ninguna distinción interesante entre el pasado y el futuro. Por ejemplo, es un enigma desde las leyes fundamentales de la física por qué deberíamos tener la capacidad de recordar el pasado y no tener el mismo acceso de acceso epistémico al futuro. Es un enigma desde el punto de vista de estas leyes. Por qué deberíamos pensar que por actuar ahora podemos afectar el futuro pero no el pasado. Estas cosas, que tenemos un tipo distinto de acceso epistémico al pasado y al futuro, que tenemos un tipo distinto de control al actuar ahora sobre el futuro que sobre el pasado son tan fundamentales con especto a la manera en que experimentamos el mundo que en mi opinión no tener curiosidad acerca de ellas es estar a tres cuartos del camino de estar muertos.

Quieres jugar conmigo? No tienes que reaccionar así, ven a jugar. Mira, les gustas, no tienes tiempo para unos tiros unos contra unos? Cuánto hace que no juegas? Vamos, tira la pelota y trata de encestar. No, no milady estás fuera de la línea, Tienes que estar dentro de la cancha para poder jugar. Bienvenida a la cancha de infinitas posibilidades. Reglas de juego; hay que encestar la última. Eso dolió. Nunca te tocó. Además no es sólida. Esta pelota está prácticamente vacía. El universo está prácticamente vacío. Nos gusta pensar en el espacio como vacío y en la materia como sólida. Pero en realidad no hay esencialmente absolutamente nada en la materia. Es insustancial. Echale un vistazo a un átomo: lo consideramos como una especie de bola dura. Luego decimos: bueno, en realidad no. Es este minúsculo punto de materia realmente densa justo en el centro, rodeado de una especie de nube confusa de electrones que aparecen y desaparecen de la existencia. Luego resulta que ni siquiera eso es cierto. El núcleo aparece y desaparece de la existencia tan rápidamente como los electrones. Lo más sólido que se puede decir sobre toda esta materia insustancial es que es más bien un pensamiento. Es como un bit concentrado de información. Lo que constituyen las cosas no son las cosas sino las ideas, los conceptos, la información y como dije, nunca toca (vuelve a la idea de la pelota)
Esos electrones desarrollan una carga y apartan a los otros electrones antes de que se toquen, así que nadie toca nada.
Es solo en la experiencia consciente que parece que avanzamos en el tiempo. En la teoría de la física cuántica también podemos retroceder en el tiempo. Siempre puedes retroceder en el tiempo.

Cuando no estás mirando es como una onda. Cundo estás mirando es como una partícula. Cuando no estás mirando son ondas de posibilidades. Cuando estás mirando son partículas de experiencia. Una partícula que consideramos como una cosa sólida en realidad existe en una supuesta superposición, una onda extendida de localizaciones posibles. Y está en todas ellas al mismo tiempo. En el mismo instante en que miras toma una de las posiciones posibles. La superposición cuántica implica que una partícula puede estar en dos o más lugares o estados simultáneamente. Es un concepto más extraño y uno de los distintivos del mundo cuántico. Los superhéroes usan una suposición, que el mundo es un conjunto de franjas potenciales de realidad hasta que elegimos. Los héroes eligen lo que quieren: estar en muchos lugares a la vez, experimentar muchas posibilidades juntas y luego caer en la elegida.

La pregunta es: hasta qué profundidad del hoyo del conejo quieres ir?
Cómo puede un sistema o un objeto estar en dos estados al mismo tiempo? Es muy fácil: en vez de pensar en las cosas como cosas (todos tenemos la costumbre de pensar que todo a nuestro alrededor es una cosa que existe sin mi participación, sin mi elección) Tienes que desterrar este tipo de pensamiento. En vez de eso tienes que reconocer que incluso el mundo material a nuestro alrededor: las sillas, las mesas, incluso la cámara, todos ellos no son sino posibles movimientos del estado consciente. Y yo elijo momento tras momento entre esos movimientos para lograr la materialización de mi experiencia. Este es el único pensamiento radical que necesitas tener pero es tan radical es tan difícil porque nuestra tendencia es que el mundo ya está ahí., independiente de mi experiencia. Es así, la física cuántica ha sido muy clara al respecto: el mismo Heisenberg, co-descubridor de la física cuántica dijo que los átomos no son cosas sólo son tendencias. Así que en vez de pensar en cosas tienes que pensar en posibilidades.. Todas son posibilidades de la conciencia. Ahora se pueden ver en numerosos laboratorios de los Estados Unidos objetos que son suficientemente grandes como para verse a simple vista y están en dos lugares simultáneamente. Hasta se puede sacar una fotografía de eso. Ahora bien, supongo que si a nosotros nos mostraran tal fotografía diríamos ¡fantástico¡ Aquí está este bonito bulto de luz coloreada, hay un poquito aquí y otro poquito aquí. Así que tienes una foto de los dos juntos: qué hay con eso? Mira en la cámara, puedes verlo ahí mismo. Hay dos cosas ahí? No son dos cosas es una sola cosa, la misma cosa en dos lugares.
No me parece que la gente realmente pueda creer esto. No creo que dirían que los científicos están confundidos. Creo que es tan asombroso que ni siquiera pueden entender de qué se trata.

Qué significa eso realmente? Puedes tener que detenerte a pensar qué significa eso, que es el mismo objeto y está en dos lugares a la vez. La gente sigue su rutina diaria como si nada asombroso sucediera a su alrededor porque así es como debe reaccionar. Y sin embargo está esta magia completamente asombrosa, presente delante de tus ojos. La física cuántica se centra en las posibilidades. Si aceptamos esto surge inmediatamente la pregunta: quién o qué elige entre esas posibilidades para traer el acontecimiento en sí de la experiencia. Inmediatamente vemos que la conciencia debe estar involucrada. No se puede ignorar al observador. Sabemos lo que un observador hace desde el punto de vista de la física cuántica pero no sabemos quién o qué es el observador en realidad. NO significa que no hemos tratado de dar una respuesta. Hemos buscado. Entramos en tu cabeza, buscamos en cada orificio para encontrar algo parecido a un observador. No hay nadie en el cerebro ni en las regiones corticales del mismo. No hay nadie en las regiones subcorticales o en las regiones límbicas.

No hay algo ni alguien allí llamado observador. Sin embargo, todos tenemos esa experiencia de ser algo llamado un observador, observando el mundo ahí afuera. Y lo que es intrincado para entender el loco mundo, extraño, de las partículas cuánticas y cómo reaccionan. Existe entonces el observador? En mi representación el observador es el espíritu, dentro del biotraje de cuatro capas. Es como el fantasma en la máquina. Es la conciencia que está guiando el vehículo .y está observando el entorno. Las cuatro capas del biotraje tienen todo tipo de sistemas sensoriales, para captar señales del entorno.

En Washington DC, la capital del delito, hubo un gran experimento en 1993: 4000 voluntarios vinieron de 100 países, para meditar en forma colectiva durante largos períodos de tiempo. Se predijo con anterioridad que con un grupo de este tamaño habría una disminución del 25% de los crímenes, como lo definió el FBI de Washington en ese verano. La policía se presentó en televisión para decir que se necesitarían 60 cm de nieve para reducir de esa manera los crímenes ese verano. Al final el Departamento de Policía se convirtió en un colaborador y autor de este estudio. Los resultados demostraron una disminución del 25% de los crímenes violentos en ese distrito. Nosotros pudimos predecir en base a 48 estudios realizados a escala más pequeña. Esto lleva a que uno se pregunte si la gente afecta el mundo de la realidad que ve. Por supuesto que sí. Cada uno de nosotros afecta la realidad que vemos, incluso si tratamos de escondernos de eso y hacer el papel de víctimas. Todos lo estamos haciendo.

La exhibición en el metro nos llega del Japón del Señor Masuro Emoto quien se interesó muchísimo en la estructura molecular del agua y lo que la afecta. . El agua es el más receptivo de los 4 elementos.

El mensaje del agua:
El sr. Emoto pensó que tal vez respondería a hechos no físicos. Así que estableció una serie de estudios, aplicó estímulos mentales y la fotografió con un ultramicroscopio. Esa primera fotografía es la de un dique antes de la bendición de un monje Zen y luego de la misma. En estas imágenes escribió palabras, que pegó a una botella de agua destilada y las dejó a la intemperie toda la noche. . Esta primera fotografía es de agua pura destilada: la esencia de sí misma. . Las otras fotografías son cada una diferentes. (amor, gracias)

El Señor Emoto habla de pensamiento e intención como la fuerza impulsora en todo esto. Cómo eso afecta a las moléculas es desconocido, excepto para las moléculas de agua, por supuesto. Es realmente fascinante cuando recordamos que el 90% de nuestro cuerpo es agua.
Hace que te cuestiones, no? Si los pensamientos pueden hacerle eso al agua, se imaginan lo que nuestros pensamientos pueden hacernos a nosotros?

El pensamiento solo puede cambiar el cuerpo. La mayoría de la gente no afecta la realidad en forma consistente, sustancial, porque no creen que puedan. Escriben una intención y luego la borran porque piensan que es una tontería. No puedo hacer eso, dicen, y luego la vuelven a escribir y luego la borran. Así es que en promedio de tiempo es un efecto muy pequeño y se resume en el hecho de que creen que no pueden hacerlo. Si aceptas con cada rudimento de tu ser que caminarás sobre el agua, ocurrirá? Sí, ocurrirá. Es como el pensamiento positivo. Es algo maravilloso, pero lo que sucede generalmente es que tengo una pequeña mancha de pensamiento positivo, cubriendo toda una masa de pensamiento negativo, que no puedo cambiar. Pero si mi realidad es mi posibilidad, la posibilidad de la conciencia misma, entonces inmediatamente surge la pregunta de cómo puedo cambiarla. Cómo puedo hacerla mejor, más feliz. Ven cómo estamos diseñando una imagen de nosotros mismos?

En el viejo pensamiento yo no puedo cambiar nada, porque no tengo ningún papel en la realidad. La realidad ya está ahí, en los objetos materiales que se mueven a su manera, a partir de leyes deterministas y las matemáticas determinarán qué harán en una situación dada. Yo, el que experimenta no tengo ningún papel.
En la nueva perspectiva las matemáticas también pueden darnos algo: nos dan la posibilidad que todos estos elementos pueden asumir, pero no puede darnos la experiencia propiamente dicha, que yo experimentaré en mi conciencia. Yo elijo esa experiencia y literalmente creo mi propia realidad.
No es una afirmación extravagante de alguien de la nueva era, sin ninguna comprensión de la física., pero la física cuántica nos está diciendo eso.
Cuál es el propósito de mi vida? Adónde voy? Qué ocurre cuando muero? Por qué existe algo? Qué es la realidad? Hace que te cuestiones, no?

Si los pensamientos pueden hacerle eso al agua, imagina lo que los pensamientos pueden hacernos a nosotros. La realidad se resume en experiencias. Alguna vez pensaste de qué están hechos los pensamientos? Existe una sustancia de pensamientos? Supongo que depende de lo que crees que es real. Aparecen series holográficas de la realidad, hasta que elegimos. Todas las realidades en el campo cuántico existen simultáneamente? .

La definición de una adicción dice que es algo que no pueden detener. Literalmente existen diferentes mundos en los que vivimos: el mundo macroscópico, el de nuestras células, de nuestros átomos, de nuestro núcleos. Cada uno de estos es un mundo totalmente diferente: tiene su propio idioma, su propia matemática. No son simplemente más pequeños, cada uno es totalmente diferente, pero son complementarios. Soy mis átomos, pero también soy mis células, mi fisiología macroscópica. Es todo verdad: simplemente son niveles diferentes de verdad. El nivel de verdad más profundo descubierto por la ciencia y la filosofía es la verdad fundamental de la unidad, el nivel subnuclear más profundo de nuestra realidad: somos uno.

Me despierto a la mañana y conscientemente creo mi día tal como quiero que ocurra. A veces, dado que mi mente está examinando todas las cosas que necesito realizar me toma un poco asentarme y llegar al punto donde realmente e intencionalmente estoy creando mi día. Ese es el asunto, cuando yo creo mi día, de la nada ocurren cosas pequeñas que son tan inexplicables. Sé que son el proceso del resultado de mi creación y cuanto más hago eso más construyo una red neuronal en mi cerebro por la que acepto que eso es posible. Me da el poder y el incentivo para hacer al día siguiente lo que más conveniente crea. En la adicción tenemos una oportunidad suprema para descifrar la diferencia entre la intangibilidad de nuestra nobleza de carácter y al rutina diaria de cómo se revela ese carácter. En un mundo tridimensional, a través de nuestros cuerpos.

Lo que aprendemos es que la adicción es la sensación de un flujo químico que se vierte a través de los cuerpos, a través de toda una variedad de glándulas endocrinas y a través del líquido medular. Una sensación que algunos llamarían un fantasía sexual, por ej. Sólo se necesita que un hombre tenga una fantasía sexual para que tenga una erección. En otras palabras: sólo se necesita un pensamiento aquí para que un hombre tenga una erección en su miembro. Y sin embargo no hubo nada fuera de él que le dio eso. Fue lo que está dentro de él lo que le dio eso.

A veces tenemos demasiados recuerdos que empañan nuestra visión.
Cuando era muy joven tenía ideas equivocadas acerca de lo que era Dios. Y ahora me doy cuenta de que no soy lo suficientemente consciente para comprender lo que significa realmente ese concepto. Que soy uno con el gran ser que me formó y me trajo aquí y que formó las galaxias y los universos. Cómo se eliminó eso de la religión? No fue difícil. La mayoría de los problemas que la religión y los movimientos filosóficos a través de los siglos han sucedido, han sido errores, porque es ahí donde comienzan. Que Dios es un ser absolutamente separado de nosotros, a quien debo ofrecer adoración, a quien debo cultiva, complacer y esperar, lograr una recompensa al final de mi vida. Eso no es lo que es Dios. Es una blasfemia. Dios es una cosa tan amplia.
Algunas partes del mismo, la mayoría de las partes del mismo, que están asociadas con la religión organizada es algo que me causa mucho rechazo. Que causó mucho daño al mundo, que perjudicó a las mujeres, a los pueblos oprimidos, al Word Trade Center y al mismo tiempo tenemos el epítome de una gran ciencia. Lo más cercano que la ciencia ha logrado es explicar la interpretación de Jesús de que la semilla de mostaza era más grande que el reino de los cielos y la única ciencia que puede ajustarse a esa analogía es la física cuántica.

Ahora tenemos una gran tecnología, de los imanes de la antigravedad y campos magnéticos de energía de punto cero. Todo esto y todavía tenemos ese concepto feo, anticuado de Dios. La gente se conforma muy rápido, cuando está amenazada, con esas frases cósmicas de castigo eterno pero Dios no es así.

Al empezar a cuestionar las imágenes tradicionales, las caricaturas de Dios la gente que eres un agnóstico, un ateo o un destructor del orden social. Dios debe ser más grande que la más grande de las debilidades humanas. Y por cierto, la grandeza de la capacidad humana. Dios debe trascender incluso lo más extraordinario de nosotros, para imitar la naturaleza en su esplendor absoluto. Cómo puede entonces, cualquier hombre o mujer pecar contra esa grandeza de mente? Cómo puede cualquier pequeña unidad de carbono , sobre la tierra, en los rincones más remotos de la vía láctea a las regiones selváticas traicionar a Dios todopoderoso. Eso es imposible. La altura de la arrogancia es la altura del control, de aquellos que crean a Dios a su propia imagen.

El cerebro cuando dispara sus pensamientos se asemeja al paisaje de un nubarrón y si la fisura sináptica es el cielo entre la tormenta y la tierra, la vida receptora de la tierra. Y ustedes ven esa nube oscura agorera, hirviendo en el cielo y ven impulsos eléctricos que se mueven a través de ella. Venas de luz eléctrica. Y luego la ven golpear el suelo. El cerebro se parece a un nubarrón, cuando está presentando un pensamiento coherente, así es que nadie ve nunca el pensamiento. Lo que sí ve en la neurofísica es que ven una tormenta bramando alrededor de diferentes cuadrantes del cerebro. Esas son áreas que están trazadas en el cuerpo, y a las que una persona debe responder, una imagen holográfica. Ira, asesinato., odio, compasión, angustia,...el cerebro no reconoce la diferencia entre lo que ve en su medio ambiente y lo que recuerda porque las mismas redes neuronales específicas se están disparando. El cerebro está compuesto de minúsculas células nerviosas llamadas neuronas, que tienen ramas diminutas que se extienden y se conectan con otras neuronas, para formar una red. Cada lugar donde se conecta se “incuba” dentro de un pensamiento o un recuerdo.

El cerebro construye todos sus conceptos por la ley de la memoria asociativa, por ejemplo las ideas, los pensamientos o los sentimientos, son construidos e interconectados dentro de esa red neuronal y todos tienen una posible relación el uno con el otro. El concepto y el sentimiento del amor, por ejemplo, está almacenado en esa amplia red neuronal.
Construimos el concepto de amor a partir de muchas ideas diferentes. Algunos tienen amor conectado con desilusión. Cuando piensan en el amor experimentan el dolor, la pena, el enojo, incluso la ira. El amor puede vincularse a una herida, que puede vincularse a una persona, que luego se conecta de regreso con el amor. Construimos modelos de cómo vemos el mundo fuera de nosotros. Y cuanta más información tenemos más refinamos nuestro modelo, de una u otra manera.

Lo que hacemos en última instancia es contarnos una historia de lo que es el mundo exterior. Cualquier información que procesamos, cualquier información que absorbemos del medio ambiente está siempre coloreada por las experiencias que hemos tenido y una respuesta emocional que tenemos a lo que estamos aportando. Quién está al volante cuando controlamos o respondemos a nuestras emociones? Fisiológicamente las células nerviosas que se disparan juntas, se conectan. Si practicas algo una y otra vez estas células nerviosas tienen una relación a corto plazo. Si te enojas, si sufres diariamente, si te frustras diariamente, si das motivo para la victimización en tu vida están reconectando e integrando esa red neuronal diariamente. Las neuronas ahora tienen una relación a largo plazo, con todas esas células nerviosas que señalan una identidad También sabemos que las células nerviosas que no se disparan juntas no se conectan, pierden su relación a largo plazo.

Cada vez que interrumpimos el proceso de pensamiento que produce una respuesta química en el cuerpo y que interrumpimos esas células nerviosas conectadas una a la otra se empieza a interrumpir la relación a largo plazo. Interrumpir, observar, no por estímulo- respuesta y esa reacción automática sino observando los efectos que toma entonces ya no somos la misma persona emocional, consciente, con mente física, que está respondiendo a su medio ambiente como si fuese un ser automático. Significa eso que las emociones son buenas o malas? No, las emociones están diseñadas para reforzar químicamente algo en la memoria a largo plazo. Es por eso que las tenemos.

Toda emoción es sustancia química impresa de manera holográfica. La farmacia más sofisticada del universo está aquí adentro, en una parte del cerebro que se llama el hipotálamo, que es como una minifábrica. Es el lugar que reúne ciertas sustancias químicas, que combina ciertas emociones que experimentamos y esas sustancias químicas se llaman péptidos. Son pequeñas secuencias encadenadas de aminoácidos.

El cuerpo es básicamente una unidad de carbono que fabrica en total unos 20 aminoácidos diferentes, para formular su estructura física, una máquina que fabrica proteínas. En el hipotálamo tomamos pequeñas cantidades de proteínas llamados péptidos y los reunimos en determinados neuropéptidos o neurohormonas que combinan los estados emocionales que experimentamos diariamente. Así que hay sustancias químicas para el enojo y para la tristeza, para la victimización, para la lujuria, para cada estado emocional que experimentamos. Y justo cuando experimentamos ese estado emocional, nuestro cuerpo o nuestro cerebro ese hipotálamo inmediatamente reunirá el péptido y luego liberará a través de la pituitaria en la corriente sanguínea. En el instante en que llega a la corriente sanguínea su camino son los diferentes centros de diferentes partes del cuerpo.
Ahora, cada una de las células del cuerpo, con receptores en el exterior. Una célula puede tener miles de receptores tapizando su superficie como abriéndose al exterior. Cuando un péptido se encaja en una célula como una llave que encaja en una cerradura se ubica en la superficie del receptor y se adhiere a él y digamos que mueve al receptor. Como si fuese un timbre sonando envía una señal a la célula.
Lo que ocurre en la adultez es que la mayoría de nosotros que hemos tenidos fallos en el camino estamos operando en un lugar emocionalmente separado y estamos reaccionando como si fuera ayer. Y en el lugar desconectado y en lugar reactivo desde el punto de vista emocional. Han ido a un tiempo anterior a la realidad. La persona no está operando como un todo integrado.

A lo largo del exterior de la célula existen billones de sitios receptores. En realidad son sólo receptores de información de entrada. Un receptor que tiene un péptido encima cambia la célula de muchas maneras, activa toda una cascada de acontecimientos bioquímicos y algunos acaban en cambios en el núcleo de la célula. La célula está definitivamente viva. Cada célula tiene una conciencia. Definimos conciencia como el punto de vista de un observador. Desde la perspectiva de una célula, de hecho la célula es la unidad más pequeña de la conciencia en el cuerpo. Nos dice por ejemplo, tengo hambre y nos indica que tenemos que comer.

La definición de una adicción es realmente simple: algo que no puedes detener. Nos causamos situaciones que satisfarán el ansia bioquímica de las células de nuestro organismo. Satisfacen nuestras necesidades químicas: siempre me pasa a mí, por qué yo. El adicto siempre necesitará un poquito más. Es algo que está buscando químicamente. Así que mi definición dice que si no puedes controlar tu estado emocional debes estar adicto al mismo. “Sabía que esto me iba a ocurrir”...
Cómo se puede decir que estás enamorado de una persona específica, por ejemplo? Estás enamorado de la anticipación de las emociones a las que estás adicto. La misma persona podría no complacerte la semana siguiente al no cumplir. No cambia esto el paisaje de nuestra perspectiva emocional sobre necesidades e identidades personales?

Nosotros somos emociones y las emociones somos nosotros. No me puedo separar de mis emociones. Cuando consideras eso, cada aspecto de tu digestión, cada esfínter que se abre o se cierra, cada grupo de células que viene buscando nutrición y luego se aleja para curar o reparar algo, todas ellas están bajo la influencia de las moléculas de la emoción. Qué es toda esta excitación? Así que te preguntas si las emociones son malas. No son malas, son la vida. Añaden a la riqueza de nuestra experiencia. El problema es nuestra adicción. La mayoría de la gente no se da cuenta de que cuando comprende que está adicta a las emociones no es simplemente psicológico, es bioquímico. La heroína usa los mismos mecanismos receptores en la célula que nuestras sustancias químicas emocionales. Es fácil de ver entonces que si podemos estar adictos a la heroína, podemos estarlo a cualquier péptido neural, a cualquier emoción. Un modo de búsqueda relevante que está en acción se relaciona con hallar un cierto estado emocional. Ni siquiera podemos dirigir nuestra mirada, sin tener un cierto aspecto emocional relacionado.

Nuestra mente íntegramente crea nuestro cuerpo, así que todo empieza en la célula, la que produce proteína pero recibe su señal del cerebro. Una de las cosas acerca de los receptores es que cambian en su sensibilidad. Si un determinado receptor para una determinada droga o jugo interno, es bombardeado durante determinado tiempo a una intensidad elevada literalmente se encogerá, habrá menos de ellos o se enganchará de manera tal que se desregulará, así que la misma cantidad de droga o jugo interno producirá una respuesta mucho más pequeña.
Estamos bombardeando la célula con la misma actitud y la misma química una y otra vez diariamente, nuestra célula finalmente decide dividirse, cuando produce una célula hermana o una célula hija , esa nueva célula tendrá más sitios receptores para esos neuropéptidos emocionales en particular y menos sitios receptores para las vitaminas, minerales, nutrientes , intercambio de fluidos e incluso la eliminación de productos de desecho o toxinas. Todo envejecimiento es el resultado de una producción inadecuada de proteínas.

Qué sucede cuando envejecemos? Nuestra piel pierde elasticidad (la elastina es una proteína), qué sucede con nuestras enzimas? No digerimos tan bien; qué sucede con nuestro fluido sinovial? Estas son proteínas que se vuelven frágiles y más frágiles. Qué sucede con nuestros huesos? Lo mismo. Así que el envejecimiento es el resultado de la producción inadecuada de proteínas. Realmente importa lo que comemos? La nutrición realmente tiene un efecto si la célula ni siquiera tiene los sitios receptores después de 20 años de abuso emocional para que aunque sólo sea recibir o dejar entrar lo que sea necesario para su salud?

Es hora de corregir el curso de nuestra trayectoria a lo largo del sendero de nuestra aventura. Y esa corrección es el movimiento a un nuevo paradigma , simplemente una expansión del viejo, tal como el universo es más grande de lo que creíamos que era nuestro modelo y siempre es más grande de lo que creemos que es.
Tu ser es hermoso, obras de adentro hacia fuera. Por qué tienes adicciones? Porque no tienes nada mejor. No has soñado con nada mejor. Nadie te enseñó cómo soñar mejor. No eres buena, no eres mala, eres Dios.

En general el campo de la psiquiatría realmente no permite lo suficiente libertad de acción por parte de la gente y eso significa una enorme cantidad de problemas. No todos, por supuesto. Pero hay problemas que se etiquetan como psicológicos y en realidad significa que la gente toma decisiones muy malas. Y se les debería enseñar a tomar decisiones diferentes.

Cuando hablamos de que nosotros desaparecemos no me refiero a que desaparecemos físicamente, me refiero a que nos apartamos de la zona del cerebro que tiene que ver con nuestra personalidad , que tiene que ver con nuestra asociación con gente, con lugares, con cosas y momentos y acontecimientos. No existimos en los centros asociativos en nuestro cerebro que reafirman nuestra identidad y reafirman nuestra personalidad. Para la persona corriente, en el mundo en que vive su vida, considerándola aburrida y exenta de inspiración, es porque no ha hecho ningún intento para ganar conocimiento e información que la inspire. Está tan hipnotizado por su medio ambiente, a través de los medios de prensa, de la televisión, de la gente que vive y crea ideales que todos luchan para llegar a ser y nadie puede en realidad llegar a “ser”, en términos de apariencia física y definiciones de belleza y valor que son todas ilusiones. Así que la mayoría se rinde y vive su vida en la mediocridad. Y puede vivir esa vida y puede que el alma nunca obtenga su deseo de subir a la superficie que pueda ser otra cosa. Pero si sube a la superficie y se pregunta a sí mismo si hay algo más, o porqué estoy aquí, cuál es el propósito de la vida., adónde voy, qué ocurre cuando muero, empieza a formularse esas preguntas, empieza a interaccionar con la percepción de que quizás esté sufriendo un colapso nervioso y en realidad lo que está haciendo es que sus viejos conceptos de cómo veía su vida y el mundo empiezan a desplomarse.
Estamos en un territorio completamente nuevo en nuestro cerebro, estamos reconectando el cerebro, literalmente reconectando un nuevo concepto y en última instancia nos cambia de adentro para afuera.

Si cambio de idea, cambiaré mis elecciones? Si cambio mis elecciones, cambiará mi vida? Por qué no puedo cambiar? A qué estoy adicto? Qué perderé de lo que estoy químicamente apegado? Y qué persona, lugar, cosa, momento o acontecimiento al que estoy químicamente apegado y no quiero perder, porque puede que deba experimentar la separación química de eso? He aquí el drama humano. Cuál es el único planeta de la vía láctea que tiene población y está empapado de una enorme subyugación a la religión? Saben por qué es eso? Es porque la gente ha establecido qué está bien y qué está mal. Si hago esto, Dios me castigará. No existen tales cosas como bueno y malo. Estamos juzgando cosas demasiado superficiales de ese modo. Significa que estás a favor del pecado y el libertinaje y la depravación. NO, simplemente significa que necesitas mejorar tu expresión y comprensión de con qué estás lidiando aquí. Hay cosas que hago y que sé que me harán evolucionar. Hay otras cosas que no me harán evolucionar. Nada es bueno o malo. No hay ningún Dios esperando para castigarte, porque hiciste una u otra. No hay ningún Dios condenando a la gente. Todos somos Dios y al mismo Dios es como esa especie de nombre que colocamos para esas partes de las experiencias del mundo que son de algún modo trascendentales, sublimes. No tengo la menor idea de qué es Dios. Sin embargo tengo la experiencia de que Dios existe. Hay algo muy real acerca de esa presencia llamada Dios . Pero no tengo la menor idea de cómo definirlo. No puedo ver a Dios como una persona o una cosa. Aparentemente no puedo hacerlo. Pedirle a un ser humano que explique qué es Dios es similar a pedirle a un pez que explique qué es el agua La única manera de que algún día será maravilloso para mí misma no es por lo que hago a mi cuerpo sino por lo que le hago a mi mente .

Si conscientemente estuviéramos diseñando nuestro destino y si fuéramos conscientes desde un punto de vista espiritual, contemplaríamos la idea de que nuestros pensamientos pueden afectar nuestra realidad o afectar nuestra vida. Porque realidad es igual a vida. Entonces tengo este pequeño pacto que hago cuando creo mi día: digo “me estoy tomando este tiempo para crear mi día y estoy infectando el campo cuántico, “ Ahora si éste es de hecho el observador, mirándome todo el tiempo y hay un aspecto espiritual para mí hoy, entonces muéstrame una señal hoy de que prestaste atención a cualquiera de estas cosas que yo he creado y tráelas de una manera que yo no esperaría . Así estoy sorprendida ante la manera de poder experimentar estas cosas y hazlo de manera tal que yo no tenga ninguna duda que ha venido de ti”
El hombre es capaz de millones de cosas diferentes y la gente realmente debería aprender cuán increíbles son y cuán increíbles son sus mentes y que no sólo tienen estas cosas increíbles dentro de sus cabezas que puede ayudarles a tantas cosas y puede ayudarlos a participar y adaptarse sino que pueda hacernos algo mejor de lo que somos y puede ayudarnos a que trascendamos. Tal vez existe una manera que pueda ayudarnos a llegar a un nivel más alto de nuestra existencia, donde de hecho podamos entender el mundo de un modo más profundo y nuestra relación con las cosas y la gente de un modo más profundo. Y en última instancia, que todo sea de un significado mayor para nosotros. Hay una parte espiritual de nuestro cerebro a la que todos podemos tener acceso y eso es algo que todos podemos hacer.

Podemos formular lo que queremos y estar tan concentrados en eso y tan enfocados en eso y ser tan conscientes de eso que perdemos la noción de nosotros mismos, perdemos la noción del tiempo, perdemos la noción de nuestra identidad y en cuanto nos involucramos tanto en esa experiencia esa imagen es la única que es real. Y todos han tenido esa experiencia cuando han decidido que quieren algo. Eso es física cuántica en acción. Eso es manifestar la realidad. Eso es el observador. Tu estado consciente influye a otros a tu alrededor. Influye en las propiedades materiales, tu futuro. Estás co-creando tu futuro. Muéstrame una señal de que prestaste atención a cualquiera de estas cosas que yo he creado y tráelas de una manera que yo no esperaría, así estoy sorprendida ante mi capacidad de poder manifestar estas cosas y hazlo de manera tal que yo no tenga ninguna duda que ha venido de ti.

Realmente nos conocemos el uno al otro. Qué es mi vida? La conciencia de la religión es algo fundamental. Te has visto alguna vez a través de los ojos de quien te has convertido? Qué iniciación!

Te has detenido un momento para mirarte a ti mismo a través de los ojos del observador máximo?
Soy mucho más de lo que creo que soy. Puedo ser incluso más que eso. Puedo influir mi medio ambiente, a la gente, el espacio mismo, el futuro. Soy responsable por todas esas cosas. Yo y el entorno no estamos separados. Somos parte de una unidad. Estoy conectado a todo eso. No estoy solo. Sabiendo que existe esta interconexión del universo, que todos estamos interconectados, que estamos conectados al universo en su nivel fundamental creo que es la mejor explicación para la espiritualidad.

Es mi opinión que nuestro propósito aquí es desarrollar nuestros dones de intencionalidad y aprender cómo ser creadores eficaces. Estamos aquí para ser creadores, para infiltrar el espacio con ideas y mansiones de pensamiento. Estamos aquí para hacer algo con esta vida y al conocer el quanto en sí mismo, reconocer el lugar donde realmente tenemos elección. Reconocer la mente. Cuando ocurre ese movimiento de perspectiva decimos que alguien ha sido iluminado. La mecánica cuántica permite que el fenómeno intangible de la libertad se entrelace con la naturaleza humana. La física cuántica es una física de las posibilidades. Abre fundamentalmente la cuestión de quién elige entre esas posibilidades. Para darnos el acontecimiento real de la experiencia, la única respuesta que es satisfactoria tanto lógica como significativamente es que la conciencia es el fundamento de todo ser. Debemos buscar el conocimiento sin ninguna interferencia de nuestras adicciones. Si podemos hacer eso manifestaremos el conocimiento en realidad y nuestros cuerpos lo experimentarán de nuevas maneras, en una química nueva, en hologramas nuevos, nuevos lugares recónditos de pensamiento. Más allá de nuestros sueños más insólitos, todos nosotros alcanzaremos un día el nivel de los avatares sobre quienes leímos en la historia: los Buda y Jesús. Bienvenidos al reino de los cielos, sin juicio, sin odio, sin prueba, sin nada. El hecho de que simplemente somos ha permitido esta realidad que denominamos real. El poder de la intangibilidad para salir de la inercia, acción, caos, y la mantenemos en su forma y la denominamos materia.

Cómo podemos medir los efectos? Vivimos nuestras vidas y vemos entonces si en una parte de nuestras vidas algo ha cambiado. Y entonces, si ha cambiado, nos convertimos en los científicos de nuestras vidas lo cual es todo el motivo por el que estamos aquí.
No aceptes a su valor nominal, pruébalo y ve si es verdad o no.
Medita todo esto durante un tiempo
MISION RAHMA NEW YORK.
VICTOR SALAZAR

domingo, 29 de marzo de 2009

LOS CAMBIOS INMINENTES


Ashtar: Los Cambios Inminentes, II

Ashtar Sherán del Comando Ashtar13 de Enero del 2.007


Canalización telepática en Inglés de Ashtar Sherán a través de Luis Prada, Editor y Publicista de Brother Veritus' Website. Canalización ante un grupo de Trabajadores de la Luz en San Francisco, California, EE.UU.
El audio original fue trascrito por Adela Padilla, traductora del Inglés al Español de este sitio web. La traducción del Inglés al Español fue realizada por Adela Padilla. El texto en Inglés de esta canalización también está disponible en este sitio de internet. Publicado en este sitio web el 29 de Enero del 2.007.
Véase también la Primera Parte de esta serie preparatoria, Ashtar: Los Cambios Inminentes, I.

Fuente de audio: Canalización en Inglés en tres partes en formato mp3. Pulse el ratón en las híper ligas. Espere unos minutos mientras que se descarga el archivo de audio.
Ashtar:

Primera Parte
Segunda Parte
Tercera Parte



1ª Parte

Queridos Trabajadores de la Luz, aquí tenemos al Comandante Ashtar Sherán quien nos va a dar un mensaje.

Queridos Trabajadores de la Luz, de la Luz, del Amor,

Es un gran placer el estar aquí e impartir este mensaje para la humanidad en este momento en que la Tierra está pasando a través de grandes estragos. Las Fuerzas de la Luz de la Federación Galáctica están preparadas para llegar y empezar la misión de despertar las almas que aún están durmiendo en el sueño causado por las fuerzas oscuras durante siglos. Ésta es una antigua batalla entre las Fuerzas de la Luz y las fuerzas de la oscuridad que está llegando a su fin. Nuevos comienzos surgirán por toda la Tierra trayendo nuevos sistemas en los que la prosperidad, la sabiduría, el amor y la abundancia les serán dados por las Fuerzas de la Luz y por el trabajo de los aliados de la Tierra y por los Trabajadores de la Luz que incesantemente han estado trabajando durante mucho tiempo para que estos cambios fructifiquen.

Estoy aquí en mi nave con varios seres de Luz que han trabajado con ustedes para hacer realidad los muchos cambios planeados por el Cósmico en este Plan Divino. Esperamos terminar pronto una negociación y empezar el Primer Contacto. Nuestras naves se están acercando más a la Tierra. Estamos empezando a hacer varios sobrevuelos en varias ciudades por todo los Estados Unidos y una vez que sean hechos los anuncios oficiales a través de la TV por cable y por los medios de comunicación en general, nos presentaremos por medio de la TV, por la Internet y por la palabra escrita. Las Fuerzas de la Luz están trabajando para traer estos cambios lo antes posible. Tenemos individuos que sabemos que se opusieron a estos cambios que tenemos ahora entre nosotros y están siendo juzgados en las Cortes de Monjoronson. Ustedes no saben esto ya que les es ocultado por los medios de comunicación, pero lo sabrán una vez que sean hechos los anuncios. Los muchos grandes cambios sucederán en la economía, en la ciencia, en la política y en todas las clases de esfuerzos humanos.

Es una bendición tener tantos Trabajadores de la Luz dedicados por todo el mundo que han trabajado tan duro para traer estos cambios a la humanidad. Gaia está esperando pacientemente, durante mucho tiempo, y estuvo de acuerdo en esperar hasta que los anuncios sean hechos para empezar los cambios que quiere hacer para limpiar su cuerpo. Algunos de ustedes estarán muy implicados en las enseñanzas, en naciones específicas, relacionados con la limpieza del medio ambiente, en misiones de salud y de ayudar otras almas en los cambios traumáticos por los que pasarán. Sus vidas cambiarán y verán lo que hacen hoy como algo del pasado. Su futuro será hecho de manera diferente de lo que han visto hasta ahora, un gran trabajo les espera por delante, así que estén sintonizados y preparados para la llamada. Les llamaremos para que lleven a cabo el acuerdo de su alma según el Plan Divino.

He trabajado con miembros del Comando Ashtar haciendo algunos cambios en su naturaleza biológica para prepararles para la comunicación telepática, rejuveneciendo sus cuerpos para que tengan más energía para sus misiones. Cada uno de ustedes, Trabajadores de la Luz por todo el mundo, están siendo preparados, mientras duermen, para sus misiones, no sólo en sus cuerpos sino también en sus mentes. Vienen a nuestras naves, van a lugares de entrenamiento —como la ciudad de Telos bajo el Monte Shasta— donde los Maestros Ascendidos les enseñan los nuevos principios espirituales que gobiernan una Era de Luz y Vida. Algunos otros vienen a nuestras reuniones —a presenciar nuestras reuniones— discutiendo temas relacionados con el planeta Tierra y su Ascensión, cambios en el sistema bancario, cambios en las enseñanzas religiosas que necesitan ser implementados, en general, la preparación para la Era de Acuario. Habrá una transición antes de entrar en la quinta dimensión en la cual algunas almas evacuarán el planeta e irán al planeta preparado para su evolución espiritual.

Ustedes serán prósperos más allá de sus creencias. No se preocupen por lo que tienen ahora ya que será del pasado y con el tiempo lo olvidarán, será una memoria lejana. Todo ese trabajo para la Luz será grandemente recompensado, tan sólo esperen y en la espera, prepárense, cuiden sus cuerpos, sus mentes y sus almas por medio de la lectura de buen material, coman bien, descansen adecuadamente, estén tranquilos. No se enreden con las energías de frecuencia inferior de la tercera dimensión sino Asciendan a las frecuencias superiores, donde se encuentran con nosotros como iguales, como co-creadores con Dios del Plan Divino. Les vemos como a iguales, ustedes son seres soberanos de la Luz. Esperamos que se preparen para los próximos cambios porque su sabiduría será necesaria, sus talentos solicitados en muchos lugares. Estén sintonizados, mis amigos, porque los cambios están a punto de empezar. No puedo darles una fecha, una fecha específica, pero los cambios vienen en este año 2.007.

2a Parte

Si tienen alguna pregunta, por favor háganla ahora.

M: Hola, Hermano Ashtar, mi nombre es Mohammed. Gracias por pasar tiempo con nosotros. Tengo preguntas que se nos han ocurrido a mi grupo y a mí, que me gustaría que contestaras.

Por favor, proceda.

M: Mi pregunta es, ¿habrá un ataque militar a Irán o a Siria?

Han intentado muchas veces atacar a Irán, Siria, a los palestinos y lugares en el Medio Oriente, pero hemos impedido todas esas misiones siniestras. Especialmente hemos protegido al pueblo de Irán, porque han sido un blanco de la cábala de Bush. Hemos dado tecnología al gobierno iraní para usarla para su propia protección. Están trabajando con nosotros, no se preocupen por eso, tienen una protección por toda la frontera. Tenemos naves estacionadas sobre sus cielos que están supervisando constantemente actividades ilegales contra el pueblo de Irán.

M: Hemos sabido recientemente que los Ancianos de Dracos están viniendo a la Tierra a recoger a sus hijos renegados como resultado de un tratado firmado entre los draconianos y la Federación Galáctica. Se dice que puede suceder en cualquier momento, ¿puedes por favor confirmar esta información como verdad?

Los reptilianos renegados del planeta Tierra han sido sacados del planeta y llevados a sus civilizaciones draconianas que han cambiado —que se han hecho parte de la Federación— para ser juzgados por ellos.

M: ¿Habrá algún anuncio de NESARA pronto?

El anuncio de NESARA será anunciado muy pronto. Los cambios de NESARA en el sistema bancario ya están implementados, no obstante no abiertamente. Ha habido negociaciones con bancos centrales por todo el mundo en muchas ocasiones, utilizando a nuestros aliados en la Tierra y los miembros de la Federación que han estado involucrados en estas negociaciones. Así pues el sistema bancario del planeta ha sido reformado para seguir el nuevo modelo de oro y metales preciosos respaldando la moneda Euro y el Dólar de los EE.UU., y así las monedas de otros países, pero el anuncio oficial y la actual aplicación de este sistema no ha sido hecho aún estando pendiente detalles menores, pero será, sucederá.

M: El deshielo de los iceberg del Polo Norte está causando el aumento en el nivel del mar que nunca ha estado tan alto. ¿Vamos a tener una inundación extrema a lo largo de toda la costa del Pacífico y cuándo?

El deshielo en los casquetes polares en los hemisferios Norte y Sur causando inundaciones en las costas de todo el planeta estará combinado con terremotos y actividades volcánicas. En algunos lugares la inundación por sí sola será desastrosa para la línea costera; en algunos otros prevalecerá más el terremoto. Todos estos cambios son necesarios que sucedan porque la Tierra está cambiando la inclinación del eje; es una corrección que se está haciendo. También está cambiando la forma del planeta a una forma más esférica y las masas terrestres continentales de Lemuria y la Atlántida se elevarán, así que todo esto creará cambios, cambios topográficos del planeta. Sí, es verdad, la inundación ocurrirá como resultado del deshielo de los cascos polares, pero también sucederán otros cambios.

M: ¿Habrá necesidad de conducir una evacuación masiva de nuestro planeta Tierra Shan en un futuro cercano?

Sí, hemos planeado hacer una evacuación. Esto sucederá tiempo después de los anuncios, los cambios del sistema bancario y alguna diezmada de la población del planeta causada por enfermedades las cuales son el resultado de la falta de vivir en armonía, debilidad en el cuerpo debido a pasadas heridas kármicas y mentes fosilizadas apegadas al viejo paradigma.

3ª Parte

M: ¿Puedes decirnos algo sobre la misión Rahma?

La misión Rahma trabaja con un grupo de extraterrestres que son parte de la Federación Galáctica. Tienen la misión de contactar con fuerzas superiores para traer información al planeta. Hay misiones parecidas en otros países por todo el planeta que trabajan con específicas familias galácticas.

M: ¿Por qué hay un proceso de desarrollo de conciencia, por qué no somos plenamente conscientes cuando nacemos?

El planeta es un planeta de experiencia en el mundo de tercera dimensión y como tal se les requiere que sean, de alguna forma, incapacitados al olvidar quiénes fueron en el pasado —estas experiencias pasadas en vidas anteriores— y quiénes son como un ser galáctico. Esto es parte del Plan Divino, que se desarrollen al conocer cómo trabaja la creación en el plano de la tercera dimensión. Es por eso que pasan por múltiples vidas en este planeta, pero una vez que adquieren Luz entonces empieza el despertar de su conciencia y en el proceso ayudan a despertar la conciencia de sus semejantes. Éste es un proceso de aprendizaje que necesitan hacer para estar equipados cuando se hagan co-creadores con Dios en la fundación, el establecimiento y la evolución de otros universos.

M: ¿Cómo puedo convencer a la gente que todo esto es verdad?

No debe intentar convencer a la gente de que esto es verdad, la Verdad, tan sólo hable la Verdad. Deje que se convenzan por sí mismos. La Verdad es autosuficiente y se ilumina a sí misma. No puede forzar la Verdad en otros, ellos la deben ver por sí mismos.

M: ¿Están seguros los Trabajadores de la Luz en la Tierra?

Todos los Trabajadores de la Luz, que sinceramente trabajan por la Luz, están siendo protegidos por la Federación, sabemos quiénes son y los protegemos, aunque puede que algunos de ellos aún no sean plenamente conscientes de sus misiones, sabemos cuáles son sus misiones y los estamos protegiendo constantemente. Pero hay individuos clave que trabajan más duro que ya son auto conscientes de sus misiones como Luis Prada, Candace Frieze, Mike Quinsey, Jess Anthony, Lauren Gorgo y el Espíritu del Águila, quienes son muy especiales en el sentido de que trabajan duro y están altamente expuestos, tienen protección especial, una de las más altas porque pueden ser un objetivo fácilmente. Ustedes, Trabajadores de la Luz, no deben preocuparse de eso; deben concentrar sus energías en hacer lo correcto porque la protección ya se les ha dado.

M: ¿Cuáles son los preparativos necesarios que uno debe hacer para no ser afectado por los próximos cambios caóticos antes de llegar a ser plenamente consciente?

Nadie puede quedar sin ser afectado completamente por los próximos cambios, afectará a todo el mundo; estén preparados para ello sabiendo con antelación lo que viene. Es por eso que se les ha dado la información a través de varios canales y está en Internet. Vayan, léanla y prepárense, preparados mentalmente sobre lo que viene porque les afectará como a cualquiera, pero debido a su desarrollo espiritual, tendrán un alma tranquila que será como un faro de Luz y difundirá compasión, serán un alma de ayuda para la gente a su alrededor que aún está en la oscuridad de lo que está sucediendo.

M: Hemos estado viendo OVNIS, ¿no es una especie de preparación para el Primer Contacto?

Sí, hemos estado haciendo avistamientos en muchos lugares, hemos estado sobre volando ciudades, yendo y viniendo, para que empiecen a prepararse. Pero esto no es nada comparado con lo que se les mostrará una vez que el Primer Contacto tenga lugar oficialmente.

M: ¿Qué cambios veremos en el gobierno que serán beneficiosos para el mundo?

El gobierno será transformado, no destruido, sólo transformado, de lo que es ahora, ilegal e inconstitucional, a un gobierno establecido Constitucionalmente que será “Por el Pueblo y para el Pueblo.” Establecerán la Ley Común.

M: ¿Es posible que los humanos lleguen a ser plenamente conscientes?

La gente que se quede en este planeta finalmente será plenamente consciente, algunos primero, después otros seguirán más tarde, finalmente todo el mundo en el planeta será plenamente consciente. La gente que deje el planeta y reencarne en otro planeta continuará su viaje hacia la Consciencia, plena Consciencia, en el futuro, por supuesto.

M: Gracias.

De nada. Mis Queridos Hermanos y Hermanas de la Luz, gracias por venir a esta sesión. Ha sido un placer para mí estar entre ustedes, trayéndoles este mensaje a ustedes y a todos los lectores del Sitio Web de Brother Veritus. Soy Ashtar del Comando Ashtar, adieu
VICTOR SALAZAR

COMUNICACION PARA EL NUEVO TIEMPO


Misión Rahma New York.
Comunicaciones para el Nuevo Tiempo
Comunicación: 08-06-75

Sí, Oxalc.

Sobre el tiempo venidero, esto es lo que se ha dicho y acontecerá:

"Caerán por tierra las leyes científicas que hasta ese tiempo habían estado vigentes como muro que impedía la evolución del saber; y caerán tan bajo, que el hombre sin aceptar aún la nueva luz, se sentirá en el vacío y no soportará volver a empezar. Otros con miedo a no tener nunca más la base anterior a la que se habían aferrado, preferirán encerrarse dentro de sí mismos, negando la nueva y eterna verdad hasta llegar a negarse a sí mismos.

La Luz será tanta en el nuevo tiempo, que abundarán los ciegos por deslumbrarse ante su fuerza, y muchos serán los ciegos de siempre y los ciegos por miedo a la verdad.

En el nuevo tiempo renacerán las viejas cualidades del hombre; podrá ver más allá de sus ojos, al igual que podrá vislumbrar lo que existe dentro de los confines de las posibilidades.

Su espíritu será henchido de una nueva riqueza al poder recorrer los parajes superiores de sí mismo, que su nueva visión le permitirá ver. Escuchará más allá de sus oídos la vibración de la palabra tierna y profunda, al igual que se trasladará a través de los sonidos que como murmullos de lejana música celestial, le abrirán las puertas de su interior.

Será su último tiempo de prueba; la oportunidad de reactivar sus órganos motores de percepción superior para las grandes pruebas que le pidan vencer sus miedos, frustraciones y barreras; para que por sí mismo se enfrente a la ceguera de muchos y a la oscuridad total que antecederá a la tormenta en su Siserático tiempo.

Podrá ver más que luz: verá un sendero y un sacrificio. Oirá lo imperceptible para que escuche a su tiempo la voz interior que en la desarmonía de los hechos catastróficos llenará de música todo su ser y lo llevará a dar ánimos hasta en la mayor desolación.

Y está dicho que llegará el tiempo en que se oirán, se verán y se percibirán hasta en el mundo de los sueños las señales del tiempo que vendrá; que indicarán el día de las brumas oscuras y del desequilibrio de los elementos.

Desde Dubarim hasta Ená, será el tiempo de las fuerzas desbocadas y el tiempo habrá ido preparando la prueba del hombre.

Para que la luz sea vista por todos, se abrirán los canales y se descorrerán las cortinas, porque en ese tiempo, la luz será por su ausencia, la señal del nuevo amanecer del Anrrom.

Pero será todo tan difícil y el hombre se habrá resistido tanto a enfrentarse a sí mismo, que la desesperación lo nublará. Y será más de temer en ese día la oscuridad espiritual, que la que el ambiente presente.

Pero no será el fin de todo, sino el principio del nuevo reino de la verdad, en el que los niños cantarán a los pies de Dios sus himnos de alabanza; y la sonrisa será siempre en sus caras cuyo semblante representará el vivo logro del AMOR.

Volved los ojos hacia lo simple, no dejéis ni un momento de aprovechar la oportunidad de descorrer aún más el velo que os acerque a la preparación.

No perdáis ni un momento en que vislumbréis lo eterno en lo hermoso de la naturaleza, y en vivir comunitariamente como niños.

Y será la luz en la gran prueba, cuando en la experiencia de siglos de espera afrontaréis la responsabilidad de descubriros como hombres, como ilimitados seres de amor que se prepararon para merecer regresar al regazo de la Paz Universal.

Y será que su cuerpo, como medio o instrumento, sufra lo que evolucione; pero el sufrimiento físico será poco para la revelación espiritual de su gran confrontación con la civilización que a su alrededor se convulsione.

Oísteis qué se dijo y visteis qué se cumplió, y aún la lección eterna albergó a los pocos hermanos preparados.

El hombre estaba cerrado y no vio que lo que dejaba atrás era lo más importante de él, pues se dejaba a sí mismo; y se alejó tanto, que se perdió.

El Rahma estaba cerrado y se vio abierto cuando se descubrió en comunidad, y que como un granito de arena en el arenal universal, contribuye a hacerlo más infinito y grandioso; así el Rahma lleva su Sol interior a la galaxia de estrellas iluminadoras.

Sí, Rahma es tanto para cada uno y sí mismo, cuanto más cumpla su tiempo".

... Del "LIBRO DE LOS DE LAS VESTIDURAS BLANCAS", en los subterráneos del Registro Cósmico de la Ciudad Cristal, en Morlen. La puerta la comenzó a abrir la Unión y la Integración de los Hermanos.

Con Amor Divino, OXALC

jueves, 26 de marzo de 2009

NUESTROS NIETOS COMPROBARAN LA EXISTENCIA DE LOS EXTRATERRESTRE.


SIXTO PAZ WELLS. El famoso contactado y especialista en ovnis, Sixto Paz, visitó Lleida recientemente para divulgar su particular teoría sobre las causas del cambio climático. Según él, la teoría, ciertamente apocalíptica, le fue explicada por seres de otros mundos con quienes mantiene contacto telepático.
— ¿Qué tiene que ver la ufología con el cambio climático?
— En primer lugar, debo decir que desde que se produce el denominado cambio climático hay más avistamientos de ovnis y eso demuestra que los extraterrestres se preocupan por lo que pasa en este mundo.
— ¿Y por qué les preocupa a esos supuestos seres lo que pasa en la Tierra?
— Los humanos somos como una especie de siembra de vida extraterreste. Cuando la tecnología nos permita ir a otros países y acelerar el proceso de la vida, los humanos seremos como dioses para otra nueva civilización. Y eso es lo que ha pasado en la Tierra: siembra de vida, mestizaje, naufragios estelares, colonizaje e incluso deportaciones. Sin tener en cuenta la acción extraterrestre, la vida en nuestro mundo no tiene pies ni cabeza.
— ¿Si existen esos seres por qué no hacen una aparición multitudinaria y se presentan?

— Si hicieran eso es más que probable que los humanos reaccionaran con rechazo y agresividad, tanto que incluso podríamos usar armamento nuclear. Pero no les haríamos daño, sino que sería al contrario. Y eso tampoco les conviene a ellos. En todo caso, es verdad que ese comportamiento esquivo hace que muchos duden de su presencia. Yo creo que ellos esperan el mejor momento para darse a conocer.
— ¿Y qué interés tienen en venir sin dar la cara?
— Para ellos visitar la Tierra es un experimento antropológico y sociológico que les permite analizar evoluciones pasadas. Es parecido a cuando los occidentales van al Amazonas a estudiar a tribus primitivas. Los extraterrestres nos quieren ayudar, pero tampoco pueden cambiar nuestra evolución. Por eso les preocupa el cambio climático.
— Volvamos a ese tema.
— Los extraterrestres nos han dicho que el cambio climático no se debe a la emisión de dióxido de carbono.
— ¿A quién se lo han dicho?
— A nosotros, al grupo de contacto. Nosotros recibimos mensajes de forma telepática, a través de la psicografía (escritura automática). Incluso hemos tenido contacto físico con los tripulantes de las naves y nos han dicho cosas.
— ¿Por ejemplo?
— Pues que el cambio climático se debe a una radiación del centro de la galaxia que es cíclica y que llega con mayor intensidad cada 26.000 años. Y eso es lo que pasó cuando se murieron los mamuts. En todo caso, es verdad que las emisiones de gases aceleran el proceso, que llegará a su apogeo en el 2012.
— ¿Ese será el fin del mundo?
— No, eso siempre se puede revertir. Si sabemos lo que puede pasar, podemos evitarlo.
— ¿Cómo?
— El pensamiento humano lo puede todo. Si unimos nuestras mentes podemos reprogramar el planeta para que no se produzca esta catástrofe.
— Pero, según usted, sólo nos quedan cinco años.
— También hay soluciones solidarias: si Europa y América del Norte se congelan, siempre nos queda América del Sur y África.
— Es curioso porque la emigración actual es la revés.
— Sí, pero así es la vida. La historia de la humanidad se basa en los movimientos migratorios.
— Pero los científicos opinan diferente. ¿Por qué?
— Los juzgados obligaron a Estados Unidos a desclasificar una serie de estudios secretos sobre el tema y esas investigaciones avalan lo que nos dijeron a nosotros hace años.
— Todos los astrónomos que he entrevistado coinciden en que no hay evidencias de vida extraterrestre.
— El gobierno americano y la Nasa saben que existen naves extraterrestres, pero lo ocultan. El astronauta Gordon Cooper, héroe nacional en EEUU, lo ha manifestado en muchas ocasiones, arriesgándose a que lo tomen por un desequilibrado. Yo mismo he tenido siete contactos en los que había periodistas y científicos.
— ¿Por qué contactan con usted y no conmigo?
— Ellos eligen a sus contactados y entre ellos hay gente muy importante, pero lo ocultan porque tienen miedo al ridículo y al desprestigio. A Estados Unidos se le exigió que liberara información sobre la misión del Apolo XI, la que fue a la Luna, y la Nasa dijo que las 700 cajas con todos los informes al respecto habían desaparecido del archivo nacional, de un lugar donde no se pierde ni el tiempo. Algo que es patrimonio de la humanidad no puede desaparecer así y lo peor es que nadie, ni los periodistas, exige que se aclare el tema. Dentro de 50 años nuestros nietos verificarán la existencia de seres de otros mundos y se preguntarán cómo fue posible que hubiera gente que ridiculizara a quienes queremos que se sepa la verdad.
— ¿Cuándo fue su último contacto?
— Fue hace un año en la isla de Pascua. Fuimos 23 personas, entre ellas un psiquiatra, Mario Dussuel, asesor de una comisión de estudio de fenómenos anómalos de las fuerzas aéreas chilenas. Era un escéptico y fue para estudiar el fenómeno patológico de quienes contactamos. Él meditó con nosotros, recibió el mensaje y vio aparecer un objeto. Desde entonces, el psiquiatra también necesita psiquiatra.
— ¿Cómo son los extraterrestres?
— Hay de muchos tipos. Algunos se parecen a nosotros y otros son totalmente diferentes. Yo los he visto de 10 centímetros y también de 10 metros de altura.
— Espero que no jueguen a baloncesto entre ellos.
— En serio, el tema de los ovnis está más vigente que nunca. Los avistamientos son constantes y creo que eso quiere decir que va a pasar algo extraordinario y positivo.
BLOG: EL PLAN COSMICO.
VICTOR SALAZAR

AN INTERVIEW WITH -SIXTO


AN INTERVIEW WITH, SIXTO PAZ
VICTORSALAZAR
--------------------------------------------------

PRESENTATION BY ,SIXTO PAZ
VICTOR SALAZAR
-----------------------------------------------------

CONFERENCIA PRIVADA 31-01-2009,EN COSTA RICA
MISION RAHMA NEW YORK
VICTOR SALAZAR

sábado, 21 de marzo de 2009

EL PLAN COSMICO - SIXTO PAZ WELLS.


MISION RAHMA NEW YORK.
BLOG: EL PLAN COSMICO.
VICTOR SALAZAR

FORMAS DE SANACIONES ,ENSEÑADOS POR LOS GUIAS


Formas de Sanaciones
Enseñados por los Guías

Nuestro Hermanos Mayores (Guías de Misión) a través de las comunicaciones psicograficas recibidas, nos han enseñado las causas de las enfermedades, así como las diversas formas de sanaciones, las cuales ponemos a vuestro conocimiento y disposición.
Los hermanos rahma que canalizan la energía de la fuente (Ya que no podemos dar de nuestra energía, porque es tan poca), pueden escoger cualquiera de las formas de sanación siempre y cuando el canal o los canales de ayuda estén en perfecta salud y paz interior.
Entre las formas comúnmente utilizadas para la sanación están:

1.- La Imposición de manos.
Es una de las formas más usuales de sanación, se hace sobre la cabeza, sobre la zona afectada por la dolencia o sobre los vórtices de energía a lo largo de la espalda (chakras).
En relación a la imposición de manos sobre la cabeza, el canalizador procede a realizar su trabajo estando parado delante del paciente que yace sentado sobre la cama (solo si este se puede incorporar).
El canalizador coloca las manos con ambas palmas hacia abajo sobre la cabeza del paciente, sin tocarla (la mano izquierda sobre la mano derecha) específicamente sobre la parte superior del cráneo, orando en voz baja y concentrando en todo momento su atención, para efectuar un estimulo directo que conlleve a que la persona afectada ponga en juego su propio poder mental y procure una auto-sanación animada por la solidaridad y fortalecida por el apoyo del magnetismo recibido a través del canalizador.
El trabajo empieza con respiraciones lentas, profundas y rítmicas que seguirán durante todo el proceso por parte del canalizador y del paciente, en cada inhalación, retención y exhalación el canalizador va visualizando como desciende a través de él un rayo de color en el orden de la escala cromática, la cual es proyectada sobre la cabeza del paciente, visualizando cómo la energía de tal o cual color va llegando a las diferentes partes del cuerpo del paciente.
Mientras se hace este trabajo, el canalizador debe ir visualizando en su mente la nave Columo la cual se encuentra orbitando alrededor de la Tierra, dentro de la nave en una sala circular muy amplia y sobre una base yace un cuerpo completo de cristal de roca, y en él debe ejercitar su proyección mental enviando la imagen de la persona a la que se le está ayudando para que nuestros Hermanos Mayores (Guías de Misión) a la distancia también nos puedan asistir.

2.- Cadena de ayuda o sanación a distancia.
El propósito es ayudar energéticamente a distancia, a personas que puedan estar padeciendo problemas de salud; conflictos emocionales como: angustia, depresión, miedos, problemas de adicción, etc.
El desarrollo a seguir de una sanación a distancia seria el siguiente:
“Vamos a ponernos de pié y a tomarnos de las manos, procurando describir un círculo entre todos, intercalándonos en lo posible los hombres y las mujeres para polarizar la reunión.
La mano derecha da y la izquierda recibe las energías que empezarán a circular por esta cadena de amor e integración. Los talones juntos y el cuerpo relajado. Cerramos los párpados tratando de concentrarnos en la luz interior, en ese sol interno que se encuentra por encima del ombligo. Tomando nuevamente tres respiraciones lentas y profundas por la nariz.
Con cada exhalación sentimos y visualizamos mentalmente como un haz de luz baja por nuestra cabeza en dirección hacia nuestro pecho, bañándonos en energía positiva que se canaliza por las manos formando entre todos un gran círculo de energías positivas. Es en este momento, cuando sentimos, como la energía se concentra en nuestro interior y nos pide que nos soltemos de las manos. Vamos ahora a colocar las manos formando un triángulo en nuestro pecho. Con nuevas respiraciones lentas y profundas, sentimos como las energías van formando en nuestro interior una esfera de color blanco brillante, donde todas las energías en armonía se sintetizan. Una vez que ubicamos esa esfera en nuestro interior, tomamos una respiración lenta y profunda, y al exhalar extendemos los brazos hacia delante proyectando la esfera hacia el centro de la reunión.
La suma de los aportes de todos y de cada uno, van formando una sola gran esfera brillante. Flexionamos nuevamente los brazos... Y una vez que la ubicamos y visualizamos delante de nosotros, proyectamos en su interior la imagen de aquella persona o personas a quienes va a ir nuestra ayuda, y hasta podemos decir en orden, el nombre de esa persona o personas en voz baja o alta mientras las vamos visualizando en nuestra mente.
Extendemos nuevamente los brazos hacia delante al igual que nuestras manos, y con cada respiración lenta y profunda lanzamos hacia la esfera, energías de diversos colores. Empezamos primero con la violeta que significa “transformación y cambio”, promoviendo cambios importantes y positivos en las vidas de todas y cada una de las personas por las que hemos pedido; luego con la siguiente inhalación y exhalación sentimos que desciende por nuestra coronilla y se proyecta por nuestro pecho el color azul índigo que es la energía de la espiritualidad, fortaleciendo espiritualmente a todas las personas en las que estamos pensando, para que encuentren la fuerza y la actitud correcta para salir adelante; luego el celeste que es “el poder de la palabra, y la comunicación”, para que dichas personas sepan extraer de su interior todo aquello que les ha hecho daño liberándose; luego el verde que es “la sanación y la esperanza”, para que reciban energías de autocuración y con esperanza puedan revertirlo todo; el amarillo “la luz, la lucidez, la verdad y el equilibrio”, para que encuentren su equilibrio y con la conciencia despierta puedan ver la vida con optimismo; el naranja “la voluntad y la creatividad”, para que encuentren fuerzas en la flaqueza, y sean concientes de que cada uno es artífice de su destino; y finalmente el rojo “el amor”, para que el amor les de la fuerza y vitalidad para volver a empezar, encontrando la razón para vivir con alegría... El trabajo termina pidiéndosele a todos que retraigan o flexionen los brazos, ubicando las palmas de las manos a la altura de los hombros, y visualizando en nuestra mente cómo todas aquellas personas por las que pedimos se encuentran ahora rodeadas de un arco iris armónico de color, que incrementa en tamaño la esfera de luz que los envuelve, hasta que la esfera se vuelve a dividir proyectándose en muchas esferas brillantes que se dirigen hacia cada una de las personas por las que pedimos, recibiendo cada quien independientemente de la distancia en donde se encuentra, lo que necesita en la proporción que necesita.
Se pide entonces a todos que crucen las manos a la altura del pecho, y para sellar el trabajo se da gracias en silencio a Dios Padre Madre. Luego se termina decretando todos:
¡Que así sea... así es... así será... y hecho esta!”
Quien preside la reunión deberá recalcar en todo momento que la ayuda será efectiva, y que la protección e irradiación positiva cumplirá con su objetivo. Se podrá entonces sugerir como complemento a lo anterior, que todos se imaginen a las personas enfermas envueltas en una luz permanente de un color verde o dorado, pero ya sanas, restablecidas definitivamente de su mal.
Al término del trabajo, relajamos los brazos y las manos quedando protegidos por el amor y la luz del Profundo. Y quedamos en paz.

3.- Dietas y curación por colores.
Esto si requiere de un conocimiento más profundo, así que solo podrá hacer recomendaciones de este tipo los que cuenten con la información adecuada.

4.- Agua magnetizada.
Esto lo podrán hacer hasta los mismos familiares del paciente, pues solo se requiere estar en buen estado de salud y un vaso de vidrio o cristal transparente con agua fresca sobre la cual se impondrán las manos concentrando nuestra atención y repitiendo verbalmente una bendición como por ejemplo:
“Bendice Señor esta agua magnetizada que aliviará, purificará y sanará a todo el que de ella beba.”
“Como ríos de agua viva, esta agua habrá de darnos el equilibrio perdido y la sanidad integral. Que así sea, así es, así será y hecho esta”.
Se deberá tomar en ayunas, o antes de cualquier alimento y de preferencia temprano en la mañana. Se beberá con pequeños sorbos los cuáles dejaremos que lentamente se introduzca refrescando nuestro interior.
Los Guías de Misión nos sugieren:
…“Si sentéis cansado, bebe tres sorbos de agua magnetizado y vuestro cansancio se os convertirá en la mejor vitamina para afrontar la oposición y el pesimismo de quienes guiados por fuerzas negativos influyen en vuestra atención y en vuestra decisión, en vuestra capacidad de hacer el bien para los menos favorecidos”… (Oxalc).

5.- Poder de la oración.
La oración es una enorme fuente de poder, a la que se han reconocido grandes logros y sanaciones milagrosas. Mas que una fórmula es una actitud mediante la cual, nos encontramos en contacto directo con nuestro ser interno y con Dios; por eso es preferible estar en la actitud adecuada, en silencio y estar en la debida disposición.
La oración amplifica el poder que nosotros le asignemos, por ello el poder radica en sí en nuestra fe. La oración se puede usar ya sea en voz baja o en voz alta cuando uno lo juzgue adecuado en toda ocasión.
Puedes orar en cualquier parte, en cualquier momento. Da lo mismo que estés sentado o de pie. No es necesario estar en un templo ni en ningún lugar en particular. La oración establece un vínculo entre Dios y tú, te encuentres donde te encuentres.
La oración puede contribuir a mejorar significativamente la vida de otras personas. Orar no es lo mínimo que se puede hacer por alguien, sino lo máximo. Nuestras oraciones mueven el corazón y la mano de Dios para que intervenga en favor de las personas por las que pedimos.
Por medio de nuestras oraciones, otras personas pueden obtener los mismos beneficios que obtenemos nosotros cuando oramos: consuelo, protección, alivio de la ansiedad y del temor, curación, provisión material y muchos otros.
La oración no tiene nada que ver con la posición del cuerpo, todo depende de la posición del corazón.
No es la cantidad de tus oraciones lo que cuenta, sino la calidad.
El amor es la oración más elevada.

6.- Proyección mental y sanación en ASTRAL.
Esto consiste en que una vez que el canalizador ha logrado el dominio y el control voluntario durante los desdoblamientos y en las prácticas pueda servirse de ese medio como para realizar una sanación del tipo de imposición de manos.
Es bueno tener avisadas a las personas a las que se realizará la ayuda ya sea el paciente como familiares para no interrumpir la intimidad y crear así predisposiciones.
Pero hay que ser consciente que solo se pueden permitir ejercitar este tipo de ayudas quienes demuestran con su vida un nivel adecuado de evolución y compromiso espiritual.

7.- La curación por intermedio de los GUIAS.
Consiste en que a través de las comunicaciones se pide consejo o ayuda para determinado paciente y los Guías lo dan o actúan directamente proyectándose.

Siempre debemos intervenir, pero recordando que no es nuestra misión sanar el cuerpo sino el alma del paciente dando consuelo y esperanza, un sentido a la vida así como conocimiento que libere del sufrimiento y del apego; no habremos de rehuir nuestra obligación moral para con cada caso que se presente en el cual seremos siempre testigos de maravillosos milagros de Amor, en los que algún caso no habrá sanidad aparente (cuantificable) pero se habrá conseguido algo mas importante que es la paz y la resignación tanto en el paciente como en los familiares.


“RAHMA ES AMAR, DIOS ES AMOR, CRISTO ES EL SEÑOR
Y LA MISIÓN ES POR LA HUMANIDAD”

EVOLUCION CAMINO AL INFINITO


Tomado de los Maestros de la Hermandad Blanca, bajo la orientación de los guías extraterrestres




MISIÓN RAHMA



http://www.misionrahma.com/miami/evolucion/evolucion.htm






Este libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más. HERNÁN


Para descargar de Internet: Biblioteca Nueva Era
Rosario – Argentina
Adherida a PROMINEO
(Directorio de Bibliotecas Virtuales y Recursos)
FWD: www.promineo.gq.nu

"Empieza desde lo más profundo de Vosotros, es Contacto,
es empezar a caminar. Contacten con Vosotros mismos y los demás,
y todo contacto con nosotros llegará, como ya se ha estado realizando".
Xenón

La Misión Rahma es un puente de contacto entre seres extraterrestres, intraterrestres y el ser humano. A través del contacto, los Guías y Maestros buscan ayudar a la Humanidad a un despertar de conciencia por medio del cual, el propio hombre podrá definir su verdadero rol dentro del Plan Cósmico Divino. El Plan Cósmico procura que los seres humanos alcancen la Cristificación - la conciencia de la esencia - utilizando la FE como herramienta de ascenso evolutivo.

Con la luz aquí expuesta, podréis iluminar vuestro camino, en la medida de vuestro entendimiento y capacidad de realización. Y así, iréis irradiando cada vez más luz y vuestras vestiduras se irán tornando blancas a medida que avancéis por el sendero. Y la luz de vuestras almas será una con la fuente infinita de luz, para no apagarse jamás. Y habrá entonces una vibración vuestra temblando en el universo, y una gota de vosotros mismos en el océano de la eternidad. Y será por siempre esa gota de esencia creciendo de su pequeña grandeza, hasta ser también océano de vida infinita.

CAPÍTULO 1

LA CREACIÓN

La creación y todo lo creado es la Ideación Divina manifestada en Siete Planos de vibración Fundamentales, comprendiendo en si millones de grados de vibración, su extensión en ambos sentidos se desenvuelve en los procesos de creación y Evolución, la aspiración y la espiración del Gran Aliento Divino.
La Eterna Respiración Creadora y renovadora en el eterno devenir del universo. El Universo es creación del PADRE-MADRE-DIOS: del Padre Universal Esencia única y primera, y de la Madre Naturaleza que es su divina y sabia manifestación, maravilloso compendio de las leyes que rigen el Universo y lo conducen bajo las fuerzas inescrutables hacia su creador. En el Grandioso escenario del Universo, respira el Gran Aliento dando forma y vida a millones de individualidades, que son sin embargo partes indisolubles del GRAN TODO.
Todas las formas que pueblan el Universo: mundos, soles, galaxias, átomo, animal u hombre, son manifestaciones diferentes del TODO CREADOR, y cumplen un determinado papel en la Gran Obra de la Creación, siendo la misma esencia de todas ellas como criaturas emanadas de una sola y única fuente.
El Creador nunca destruye. Él renueva sus manifestaciones en todos los planos de vibración, permitiendo de este modo, que sus criaturas evolucionen gradualmente hacia una cada vez mayor expansión de la Esencia Divina que subyace en todas ellas, en lo infinitamente grande y en lo infinitamente pequeño.

CAPÍTULO 2

LA EVOLUCIÓN

Las estrellas que veis brillar en el azul del cielo, empezaron a nacer cuando una partícula infinitesimal atrajo a otra para formar así un átomo, el más simple; este átomo se unió a otro, formando así una molécula; ellas formaron sustancias y las sustancias elementos. Y así sucesivamente, continuó el proceso durante eones en la rueda del Tiempo, hasta llegar a ser los astros y galaxias que pueblan el Universo.
Así como el destino del átomo infinitesimal es brillar en la grandeza de una galaxia, el destino del hombre es alcanzar la grandeza del TODO UNIVERSAL, origen de todo cuanto existe, Principio y fin, el Alfa y el Omega de la creación.
Bajo la luz de las estrellas se oculta la sustancia primordial que les da vida, siendo ellas su manifestación densa en la inmensidad del Universo.
Y el hombre es un destello de luz que fulgura en el Mar Omnisciente Claridad, y con su efímero fulgor forma el Fulgor Eterno del Todo Universal.
La EVOLUCIÓN es la ley Eterna de la Creación, que la conduce camino al infinito, cumpliendo los designios trazados por la Voluntad Divina, es la constante e ilimitado proceso que eleva a toda criatura hacia las dimensiones de su Origen en el retorno a la Fuente Primigenia de donde todo procede y a la que todo vuelve.
Todo, absolutamente todo se encuentra en el Camino de la Evolución: desde lo más pequeño hasta lo más grandioso, desde lo más abyecto hasta lo mas sublime; lo denso y lo sutil evolucionan en el eterno devenir del Universo, en un constante fluir hacia "...aquello de lo que todo proviene y hacia lo que todo gravita..."
La emanación nacida del TODO CREADOR desciende a la materia hasta sus grados más densos, para vivir por sí misma la experiencia de todos los planos de vibraciones los que manifiesta el Universo, para adquirir así en su esencia inmortal, la esencia misma de la Creación, y alcanzar la Grandeza de la Divinidad por experiencia propia.
Así todo evoluciona hacia un estado de PERFECCIÓN sin límites hacia una DEIDAD independiente del espacio y del tiempo, porque es esencia y no forma, eterna y sin principio y fin.
El hombre, proyectando su CONCIENCIA más allá de su efímera existencia y de todo cuanto oculta a sus ojos la Eterna realidad, conoce en los estratos más profundos de su espíritu que tal es su destino, la Razón fundamental de su existencia, y busca entonces encaminarse hacia él, hallando el sendero de la Evolución.
Él se expande así en CONCIENCIA, liberándose de las envolturas y vibraciones densas puestas una sobre otra en el proceso de CREACIÓN: el descenso a la materia de la Emanación Divina; y vueltas a quitar en el proceso de Evolución; la expansión ilimitada de la Esencia Divina que subyace en el hombre, aquella infinita y perfecta como la GRAN ESENCIA de la que fue emanada.
En el ilimitado y maravilloso proceso de la Evolución, muchos caminos hay que conducen al TODO CREADOR; tantos como los alientos de los hijos de los hombres.
Porque cada hombre tiene su camino.
El tuyo es aquél que llena tu alma, aquél que vive con sinceridad y fe en lo que sientes y en lo que haces, siguiendo el ritmo de tu propio corazón.
No importa cual es tu religión o tu filosofía, ni lo que eres ni lo que tienes. Si tal es tu camino, estás en el camino cierto, aquel que habría de conducirte hacia tu propia realización.

Y SERAN LAS ALAS DEL ALMA EL AMOR Y LA
SABIDURÍA, IMPULSADAS POR LA VOLUNTAD,
CON LA QUE RETORNE EN GLORIOSO VUELO
A LA FUENTE ETERNA DE DONDE VINO.

Porque sólo en el AMOR se realiza el hombre se hace Uno con el Universo; y se encuentra a sí mismo y a su Creador en la SABIDURÍA. En el amor que todo lo abarca, saturándolo todo; en la SABIDURÍA que lo comprende todo, iluminándolo todo.
Y porque todo lo consigue el hombre con la FUERZA DE VOLUNTAD.

Mi meta en la vida,
Mi mayor aspiración,
Eres tú, señor: EL CAMINO.
Mi voluntad,
La Fuerza que siempre me acompaña,
Eres Tú, Señor: VOLUNTAD.
Mi gran Maestro,
Y mi mejor guía,
Eres Tú, Señor: SABIDURÍA.
Mi mayor Devoción,
Y mi Gran Amor,
Eres Tú, Señor: AMOR.
Porque TÚ me has dado
Voluntad, Sabiduría y Amor.
Iluminando mi Espíritu,
Mi mente y mi Corazón,
Mi Gran Todo,
Eres Tú, Señor: EL TODO.


CAPÍTULO 3

LAS TRES MANIFESTACIONES DEL CREADOR EN EL HOMBRE

El Creador se manifiesta en el hombre con la Fuerza de las Tres Grandes Emanaciones que iluminan toda su existencia: VOLUNTAD, AMOR Y SABIDURÍA.
En la interminable jornada que le espera al Hombre en su eterna ascensión, él siempre ha de estar iluminado por estos Rayos de Voluntad, Sabiduría y Amor, pues él no podría estar completamente librado de sus propias fuerzas en su constante progreso espiritual y necesita de la luz que su Creador le envía siempre, para que él nunca se sienta solo y desamparado, y sepa que existe una FUERZA, un SER que lo ama y lo acompaña en su largo Camino al Infinito.

VOLUNTAD
1 - La Voluntad es la Fuerza del espíritu.
2 - La Verdadera fuerza que mueve al Universo
3 - La voluntad del hombre no es más que la Voluntad del Padre en él manifestada.
4 - Siendo Padre o Hijo de la misma Sustancia y de la misma Esencia.
5 - Así, la suprema Libertad del hombre está en su Total Entrega a la Voluntad del Padre.
6 - A la realización de ella en pensamiento, palabra y obra.
7 - He aquí la maravillosa paradoja que libera al hombre.
8 - Nada se desarrolló en el ocio y la inercia.
9 - La voluntad es el triunfo del Espíritu sobre la materia.
10 - La voluntad es vencer en las pequeñas cosas, para poder vencer en las grandes.
11 - La elevación de la naturaleza superior sobre la inferior.
12 Es más grande el Hombre que se conquista a sí mismo, que aquél que vence en mil batallas.
13 Porque no hay mayor batalla que aquella que se libra consigo mismo.
14 La Voluntad es la victoria más grande en la lucha de la existencia.
15 Ella es fuerza que mueve todas las cosas.
16 La Fuerza que acompaña al Hombre en su Camino al Infinito.
17 La Voluntad es la primera emanación del TODO CREADOR, el UNO SANTO DE LA TRINIDAD DIVINA.
18 El Padre Creador de todo cuanto existe.

SABIDURIA
Sabiduría es la transmutación del Conocimiento Verdadero, la Comprensión de la naturaleza esencial de todas las cosas, y de la propia.
La esencia de la Sabiduría no está en abarcar todo el Conocimiento, sino en conocerlo todo a través del conocimiento de la propia naturaleza.
El sabio conoce lo desconocido conociendo su propia naturaleza, sabiendo que su esencia es la misma de todo cuanto lo rodea, y que es en lo grande como en lo pequeño, siendo el Septenato del Hombre el mismo del Universo, del átomo y de la galaxia.
Todas las respuestas a los interrogantes que se plantea el hombre subyacen en su propia esencia, y el conocimiento de ella ha de darle las claves para descifrar los misterios del Universo, a través de la comprensión de su propio misterio.
La Sabiduría mora en el templo Interior del Alma, su voz habla en el Silencio y la Soledad, en el recogimiento y la meditación, su luz ilumina el Camino del hombre en su Pensamiento, Palabra y Obra.
La Sabiduría es el Santo Aliento, la Segunda Emanación del TODO CREADOR. La Madre Procreadora de la Creación.

AMOR
El Amor es la Identificación e Integración con todo cuanto existe, el morir como individualidad para volver a nacer en cada ser que nos rodea, para ser entonces uno con la Creación.
Porque todos lleváis la misma esencia en vuestros corazones y sois hechos de la misma sustancia, alimentados por una sola savia.
No sois almas separadas unas de las otras, sino que formáis parte del Alma Universal, del Gran Todo.
Sois como gotas de agua formando el Océano de vida, el Amor es la unión de la propia Esencia con aquella misma que anima al Universo.
Así, Dios es el AMOR PURO, porque Él es la Esencia misma del Universo.
El Amor es el despertar de la Conciencia Cósmica en el Hombre, que ha de unirlo con el Universo y con el TODO CREADOR.
El Camino del Amor es cumplir la voluntad del Padre, y amarlo por encima de todas las cosas, en el camino del Servicio y la Entrega a los demás, sabiendo ver al Padre en todo ser que nos rodea, planta, animal u hombre; mundos, soles o galaxias.
El amor se manifiesta de múltiples maneras, con paciencia y bondad hacia los demás, con un simple gesto o una sonrisa, con una caricia de consuelo o protección, con un poco de calor y comprensión, con el servicio y la entrega al semejante, con la renuncia al propio bienestar por el de los demás, con el sacrificio de sí mismo por la humanidad.
Se puede amar de mil maneras; la vida puede ser una constante obra de Amor, poniendo un poco de Amor en cada día vivido.
Un solo pensamiento de Amor, una sola palabra de Amor, una sola Obra de Amor.
Para que el Amor perdure en cada momento de vuestra vida, y su esencia ilumine vuestra existencia.
El Amor es el CRISTO manifestado en el Hombre, la Tercera Emanación del TODO CREADOR.
El Hijo de la Divina Trinidad.

CAPÍTULO 4

LA EVOLUCION DEL HOMBRE EN SUS TRES MANIFESTACIONES

Siendo el hombre un todo armónico constituido por tres aspectos fundamentales: Cuerpo, Mente y Espíritu; siendo la Evolución un proceso integral en todas las manifestaciones del hombre, él ha de evolucionar en Cuerpo, Mente y Espíritu, y las fuerzas que ha de utilizar en su propia Elevación son aquellas mismas que el CREADOR le ha dado: Voluntad, Amor y Sabiduría.
EL PLAN DE LA EVOLUCION A SEGUIR PROPUESTO POR LOS GUIAS ES EL SIGUIENTE:

EVOLUCION FISICA:
I) PURIFICACION - Ayunos y Abstenciones
II) RENOVACION - Alimentación
III) CONSERVACION - Vida Natural

EVOLUCION MENTAL:
I) ALQUIMIA MENTAL - Discernimiento y Polarización
II) CONOCIMIENTO - Realización del Conocimiento
III) PODERES - Visualizaciones y facultades

I) ARMONIZACIONES - De Cuerpo, Mente y Espíritu
II) CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO - Auto análisis Constructivo
III) ALQUIMIA ESPIRITUAL - Meditación y su realización.
CAPÍTULO 5

EVOLUCION FISICA
I) PURIFICACION: Ayuno
Así como el hombre que se construye casa nueva, echa abajo la vieja y levanta sólidos cimientos para construir con materiales nuevos, limpia primero vuestro cuerpo de toda podredumbre acumulada, para después construíros un cuerpo nuevo, un templo digno para el Espíritu.
Ayunad. Escoged un día de cada siete en el que solo os nutriréis con el alimento del espíritu, y la fuerza vital de la naturaleza echará de vuestro cuerpo todo lo indeseable, si queréis limpiar hasta los últimos rincones de vuestro templo, ayuna siete días.
Pero procura la asesoría de quien posee mayor experiencia.
Y veréis salir de vuestro cuerpo toda la podredumbre y abominaciones y todas las enfermedades que os aquejan, y cuando así ayunéis, aun las vibraciones densas de la materia astral serán eliminadas, purificando también vuestros cuerpos más sutiles, y cuando el templo haya sido así purificado, construiréis un templo nuevo de materiales nobles, una morada digna para el Señor del Templo.

Abstenciones
Los vicios no son placeres, sino cadenas que esclavizan. El sibarita cree vivir, y no es más que un pelele sin voluntad para ser libre, esclavo necio que exhibe sus cadenas, lo es porque él lo ignora.
Pero el hombre no ha de ser esclavo de la bestia que en sí mismo lleva, sino su amo y señor.
Venced la gula que engrosa vuestro cuerpo, simplificando gradualmente vuestros alimentos, abstenerse del alcohol y del tabaco, porque dañan no solo vuestro cuerpo denso, sino también vuestros cuerpos más sutiles, persistiendo el daño más allá de la muerte. Y no permitáis que la lujuria os esclavice y robe vuestra vitalidad, para que ella no se pierda, y no seáis como el árbol cuya savia no aprovecha el tronco, y se seca sin dar fruto.
Buscad la unión con vuestro complemento tan solo como expresión de un sentimiento puro, y no por un simple instinto que degrada el acto. El hombre pervierte su impulso creador aun más bajo que el instinto de la bestia, que solo en época de celo se ayunta para procrear.
Trasmuta la energía sexual hacia el intelecto, dedicando al arte y al estudio, vuestro ocio. Hacia el Sentimiento, sublimando vuestra sensualidad en la ternura y la bondad hacia todo cuanto os rodea. Hacia la Espiritualidad, canalizando en la meditación y concepciones elevadas, vuestras energías.
Y dejad de lado las costumbres disolutas, que dañan vuestro cuerpo y vuestra mente, dispersando sin provecho vuestras energías, las que necesitáis para el trabajo espiritual. El único que os dará frutos al final de la jornada.

II) RENOVACION: alimentación
Vuestro cuerpo denso constantemente se renueva, y se forma a sí mismo, con el material que le dais, así podéis construíros un cuerpo nuevo.
Dadle oro a vuestra naturaleza, y ella os construirá con oro; dadle plomo y os construirá con plomo.
Dadle carnes putrefactas y sustancias excitantes y agresivas, y tal será vuestra naturaleza, y aun vuestro aspecto físico será a ella semejante.
Dadle con las carnes de cadáveres las vibraciones densas de la energía animal que las anima, y que aprisionan vuestros cuerpos más sutiles, dadle así las segregaciones venenosas vertidas en la sangre del animal sacrificado, que envenenan vuestro cuerpo denso, haciendo de él morada fácil de los gérmenes que pululan a vuestro alrededor.
No mataréis ni bestia ni hombre, ni aun el alimento que pasa por vuestra boca, porque matando el alimento no obtenéis de él vida sino muerte, y contraéis así una deuda, que habréis de pagar en cumplimiento de la Ley con el Reino Animal, que es hermano del vuestro.
Así, habréis de derramar la sangre humana en guerras y luchas fratricidas, así como derramáis su sangre en vuestros mataderos.
Cuando se agite en vosotros la gula de la carne, recordad las cabezas decapitadas con desorbitados ojos, de los cadáveres cuya carne se pudre en vuestro estómago.
Recordad los ríos de sangre que se coagulan en los mataderos, brotando de cadáveres colgados en hileras. Ved tras la agradable apariencia de la mesa sibarita, la presentación disimulada de vísceras y cadáveres mutilados.
Recordad las toxinas vertidas en su sangre. Recordad los millones de gusanos microscópicos que se agitan en la carne que coméis, despidiendo el olor hediondo y putrefacto de la muerte, disimulado con especias. Pensad en el terror y sufrimiento de vuestros pequeños hermanos, al ser sacrificados por quien debiera ser su hermano y no lo es. Recordad todo esto, recordadlo siempre, o dadle a vuestra naturaleza el alimento puro de la Madre Tierra, el que las lluvias riegan y el Sol sazona.
Dadle a vuestro cuerpo denso del generoso fruto que brota de la tierra, y nutridlo así con la energía pura que le dará vida. Dadle el alimento no quemado por el fuego o mezclado por el hombre, porque lo que es simple y natural es lo mejor.
Y sed frugales al comer, para que lo denso no aprisione lo sutil y no toméis vuestros alimentos cuando os conturben malos pensamientos y bajas emociones, porque así envenenáis vuestro alimento y vuestro cuerpo. Y comed muy despacio, como una oración, respirando con lentitud y profundidad, para que toda la esencia del alimento pase a vuestro cuerpo.
Absorved la vitalidad del agua, que es fuente de vida y purifica vuestro cuerpo.
Respirad con plenitud la energía oculta del aire de los campos, emanada del Sol para todas las criaturas de la Tierra, porque no solo del alimento denso se alimenta el hombre, sino también de la energía más sutil y pura del agua, del aire y de los rayos del Sol.
Renovad así vuestra naturaleza, entonces vuestro cuerpo denso será un templo hecho de oro noble, una morada limpia y pura digna del Dios que en vosotros mora.
III) CONSERVACION: Vida Natural
Buscad el aire puro de los campos y dadle libre expansión a vuestro cuerpo poniendo ciencia a vuestros movimientos, uniendo la mente a la actividad del cuerpo, y vuestros frutos, serán tres veces buenas, en vuestras tres manifestaciones.
Mantened activo vuestro cuerpo, así, la Energía Vital interna fluirá libremente, canalizándose a través de los Centros de Energía del Cuerpo Denso y del Etérico, por todo el organismo.
Mantened la columna vertical en todo el momento del día, para que la energía del aire y de la tierra fluya a través de ella, y vuestro estado de ánimo tenderá a la Armonía con el estado corporal.
Y recordad que vuestro cuerpo es nacido de la Madre Tierra, así como vuestro espíritu es nacido del Padre Creador. Vivid entonces en el seno de vuestra Madre, siguiendo en vuestra vida las leyes de la Madre Naturaleza, y ella cuidará de vosotros, y no conoceréis enfermedades, y estaréis sobre el Buen Camino en la Evolución Física.
"Habrá entonces equilibrio en vuestro Plano Denso, y una base firme para el trabajo del Espíritu".

NOTAS A LA ENSEÑANZA:
Ayuno
El ayuno limpia el cuerpo de podredumbre y lo mantiene sano, eliminando todo lo indeseable acumulado en el cuerpo durante años, de una alimentación inadecuada. El ayuno elimina también la materia Astral Inferior del Cuerpo Astral del hombre, proveniente de la alimentación carnívora y del consumo del café, tabaco, alcohol, si bien un proceso de completa purificación puede llevar años, según el grado de envenenamiento del cuerpo.
La medicina natural contra las enfermedades es el ayuno. El animal se abstiene de alimentos cuando se siente enfermo, y la Fuerza Vital de la naturaleza le devuelve la salud; al ayunar se le permite a la naturaleza, obrar en el cuerpo Físico y ella se encarga de restablecer la Armonía y el equilibrio orgánico. En el Ayuno son más débiles los lazos que atan el Espíritu al Cuerpo Denso, por lo que es propicio el estado para entregarse a la Oración y la Meditación.
Abstenciones
Los estimulantes como el alcohol, el café y el tabaco, contienen sustancias deletéreas que actúan con mayor fuerza en la Materia Astral, dañando la delicada envoltura etérica que sirve de puente entre los Cuerpos Etéricos y Astral del hombre. El daño de la tela es irreparable, y puede conducir a la locura, alucinaciones y entorpecimiento de los sentidos y del sistema nervioso.
Al ingerir alcohol se destruyen miles de células cerebrales que jamás se recuperan, con daño irreversible en el cerebro físico. Esta influencia perniciosa se extiende aún a los factores genéticos de la persona, generando el pesado Karma de las enfermedades hereditarias. Las emanaciones desagradables del tabaco, son más notorias en el Plano Astral, y sus vibraciones densas entorpecen la sensibilidad de la persona y su sano juicio, haciéndole perder el sentido de lo correcto y lo digno, cuando lo esclaviza y subyuga su voluntad en la necesidad del vicio.
Existen ciertas disciplinas físicas que permiten transmutar la energía sexual, dirigiéndola hacia el Plexo Solar como reserva, o sublimándola hacia el cerebro, para trabajos de tipo intelectual, emocional o espiritual.
Alimentación
Las carnes contienen materia astral de naturaleza animal, la que es liberada en el proceso de la Digestión, al desintegrarse las moléculas físicas, esta materia da vibraciones densas se fija en los cuerpos Astral y Etérico, opacando su luminosidad y colores y densificando sus vibraciones, lo que entorpece la receptividad a vibraciones más sutiles y favorecen las influencias negativas del Astral Inferior, éste abre las puertas a los gérmenes astrales, los que propician el medio etérico adecuado, para el desarrollo de los gérmenes físicos, causantes de enfermedades. Las vibraciones densas de las carnes y las drogas, persisten hasta después de la muerte física, y es muy difícil librarse de ellas y de su influencia negativa en la Vida Astral, además del condicionamiento kármico que determinan en los átomos permanentes, físico y Astral, que son los moldes para los cuerpos de la próxima reencarnación.
En el Plano Denso, entre las muchas toxinas de la carne se encuentran el Escatol y el Indol, venenos causantes entre otros, de la fatiga física en el cuerpo humano; también hay un alto porcentaje de albúmina y ácido úrico, que propicia el desarrollo de diversas enfermedades infecciosas.
Todas las carnes, aún la de pescado, pueden portar parásitos que se desarrollan en el sistema digestivo y en las fibras musculares.
Desde el momento que se sacrifica al animal, y se le corta la vida, las células se descomponen y se inicia la putrefacción, como en todo cadáver, un proceso similar ocurre en la digestión, y la carne se pudre en el estómago, formando un caldo de cultivo propicio para el desarrollo de gérmenes y bacilos. Así el hombre hace de su estómago un cementerio vivo, en el que se pudren los cadáveres de sus hermanos inferiores. Una de las más graves e ignoradas consecuencias del carnivorismo, es el karma de la sangre derramada de millones de animales sacrificados por el hombre en carnicerías y mataderos, arrojando cada año al Plano Astral, millones de seres aterrorizados, llenos de temor y espanto hacia el hombre. Las guerras son consecuencia kármica directa de esta matanza organizada de animales. El hombre asesina a su hermano inferior en la escala de la Evolución, olvidando que él ha vivido también en ese Plano y que ellos han de ser humanos algún día. En todo animal están reencarnados los tres átomos de la Tríada inferior que desciende de la Mónada. Con los frutos de la tierra se nutre el hombre de células vivas, y de células muertas con la carne. Los vegetales se asimilan por fermentación formando alcoholes que limpian el organismo y las carnes por putrefacción, como la descomposición del cadáver. Unos dan vida y otros, muerte. En mundos más adelantados que el nuestro, la alimentación es en base de extractos de frutas y vegetales, como en MORLEN (Ganímedes), y aún más simplificada en mundos evolucionados como APU, en donde la alimentación es a base de extractos minerales. Siguiendo aún más alto en la escala evolutiva, encontraremos mundos en donde la asimilación de la energía es directa, a través de la respiración y de la piel (Osmosis). Aquí en la Tierra existen todos los grados de la escala: desde el antropófago salvaje que devora carne humana, hasta el hombre evolucionado que ya no ingiere alimentos.
Naturismo
La Ley de oro para la vida física del hombre es: VIVIR EN ARMONÍA CON LAS LEYES DE LA NATURALEZA. Siguiéndolas no ha de conocer el hombre enfermedades ni desequilibrios orgánicos, y hará de su cuerpo denso un adecuado instrumento del espíritu. El hombre necesita de muy poco para mantener el cuerpo físico. Gran parte de la energía vital que éste necesita puede obtenerla por asimilación directa de la energía oculta del aire, del agua y de los rayos del Sol, que es Prana y que constituye el 50% de la energía que necesita el hombre.
EL PRANA, nutre al cuerpo físico a través del Doble Etérico, que es lo que lo absorbe y distribuye por medio de los Chacras y Centros de Energía, en conexión con las glándulas endócrinas del cuerpo físico.
Resulta incongruente que el hombre pretenda hablar de amor y espiritualidad, cuando aún continúa asesinando a su hermano inferior, para devorar su carne.
Aquellos que dicen ser incapaces de matar a un animal, pero no tienen ningún reparo ni remordimiento en comer su carne, asumen la actitud más cómoda, y son más culpables ante los ojos de la Ley.
A medida que el hombre evoluciona, su alimentación se irá haciendo cada vez más pura; y su cuerpo cada vez más bello y sutil, como armonioso instrumento del espíritu perfecto.
Así el hombre que empieza a despertar su conciencia espiritual, dejará de matar a su hermano para devorar su carne, y preferirá un régimen de alimentación vegetariano.
CAPÍTULO 6

EVOLUCION MENTAL

I) ALQUIMIA MENTAL: Discernimiento y polarización
"La inmensidad del Universo en toda su grandeza no es más que la manifestación densa del pensamiento de la mente universal, Dios, el descenso a la materia de la Eterna Ideación".
Así como el padre, son en vosotros sus hijos, la mente el poder más grande sobre la tierra.
Buscad entonces el dominio de la mente, y no habrá para vosotros nada imposible en este mundo, más vuestro esfuerzo ha de ser tan grande como lo es el fruto.
Empezad por saber que no sois vosotros vuestra mente. Ella es del espíritu instrumento, con el que se manifiesta en el plano denso, a través del cuerpo vuestro templo.
Es el espíritu quien domina la mente, con la VOLUNTAD, que es la fuerza del Espíritu, la Fuerza que mueve al Universo.
Así buscad primero la SERENIDAD DEL ESPIRITU, para alcanzar después el Dominio de la Mente.
Voluntad, Amor y sabiduría, son las tres manifestaciones del Creador en vosotros. Ellas son las grandes Fuerzas que ha de usar el Hombre para transmutarse a sí mismo en el camino de la Evolución.
Así, para alcanzar la Serenidad del Espíritu, la que ha de conducir a la maestría de vosotros mismos, habréis de vencer todo aquello que se oponga a la libre manifestación de estas tres fuerzas del Creador en el hombre.
Habréis de vencer la SEPARATIVIDAD O EGOICIDAD, aquello opuesto al AMOR, que es la identificación e integración de todo cuanto existen, con el SERVICIO Y LA ENTREGA A LOS DEMAS, meditando en vuestra esencia, que es la misma de todo cuanto nos rodea, pues una sola es la fuente de todo lo creado, para despertar así en vosotros la CONCIENCIA COSMICA que ha de integrarnos con el universo, y para comprender el verdadero significado del AMOR.
Habréis de vencer la IGNORANCIA, aquello opuesto a la SABIDURÍA, con el DISCERNIMIENTO, que es la voz del Pensador de vosotros, buscando el CONOCIMIENTO VERDADERO que libera al hombre, cuando es trasmutado en sabiduría con el DISCERNIMIENTO y la ACCION.
Meditando en lo ignorado, buscando la VERDAD, para escuchar entonces al Maestro que en vosotros mora, escuchad la Voz de la Sabiduría Interna, la que os dará el conocimiento verdadero, porque la VERDAD mora en vuestro templo, en el Templo de la Sabiduría del Espíritu.
Habréis de vencer finalmente la PASION, aquello opuesto a la VOLUNTAD.
La Pasión, que bajo las múltiples facetas del sentimiento humano os hace sus esclavos, y de ellos sois juguetes, como las hojas secas que la brisa lleva de un lugar a otro.
Habréis de vencerla con la POLARIZACION, que trasmuta lo negativo en positivo, bajo la ley de los Pares Opuestos, erradicando y sublimando lo uno, afirmando y fortaleciendo lo otro.
Sed como los niños, que no dan cabida en su pecho a las pasiones, porque el niño, cuando se hace hombre, deja de lado las cosas de niño.
Ser como un niño no significa pensar o actuar como niño, más si es un verdadero hombre, conserva la PUREZA en su corazón.
Ser como un niño es ser puro de mente y de corazón, es tener la mente libre de dogmas y prejuicios, abierta a la luz de la verdad. Es mirar a la mujer sin lascivias secretas en el corazón.
Ser como niño es no perder nunca la esperanza, volviendo a nacer con ella cada nuevo día, en una constante renovación de sí mismo.
Ser como niño es amar las cosas, es amar la vida, la alegría, es tener el corazón libre de cadenas, para volar en alas de la fantasía hacia mundos en donde no existe la maldad.
Ser como niño, es SER PURO EN PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA, ellos no saben del odio que destruye, ni de la soberbia que desune. Ellos no saben de la envidia que corroe el alma, ni del egoísmo que empobrece el espíritu.
Ellos no conocen la maldad que degrada al hombre, ni de la ambición que lo esclaviza y enceguece.

Polaridad
Poned AMOR allí donde existan la maldad y el odio, devolviendo bien por mal, y con bondad a la maldad.
Sed humildes con el soberbio, como lo es el sabio ante el que ignora, y sedlo aún más con los que son humildes, para aprender de ellos.
Sed generosos con el egoísta, y le enseñaréis con hechos, ayudad a la realización de aquello que envidiáis, y así el bien ajeno será vuestra alegría, porque sabréis que lleva algo vuestro, y será entonces vuestra felicidad buscar la de aquellos que os rodean.
Haced resplandecer la luz de la Verdad, allí donde reinan las sombras de la ignorancia y el error, no solo con palabras, sino viviéndola.
POLARIZAD SIEMPRE, hacedlo aún cuando no lo sintáis plenamente, porque cada vez que así lo hagáis, iréis profundizando el surco en vuestro espíritu, y la semilla ha de dar su fruto.
Entonces la vibración será ya vuestra, y ella persistirá a la muerte, porque está grabada en el espíritu.
Podréis entonces despertar la misma vibración en aquellos que os rodean, porque sólo puede enseñarse el camino que se ha recorrido. Y así, cuando hayáis realizado la Alquimia de la Mente, y alcanzando la Serenidad del Espíritu, la que os conducirá a la Maestría de vosotros mismos, usaréis también la magia del aliento, como complemento de la del Espíritu.
Respiración, Concentración y Meditación.
Respirando sabiamente como enseñan los Maestros, lentamente, profundamente, siguiendo el ritmo de vuestro corazón, inhalando en seis palpitaciones, reteniendo en tres y exhalando en seis, esperando tres para empezar de nuevo.
Siete veces siete respiraciones, y cesarán por sí mismas las dispersiones de la mente, así alcanzaréis el estado para la concentración, la llave que abrirá todas las puertas de la mente.
Porque así como los rayos del sol encienden fuego concentrado por la lente, así los rayos de la mente concentrados por la Voluntad despiertan el Poder, en lo correcto y lo abstracto, en lo externo y lo interno.
Y una vez alcanzada la Concentración, tendréis acceso a la Meditación.
Meditaréis en los valores y las virtudes, en todo aquello que enriquece al Espíritu, meditaréis en vosotros mismos, en vuestra Esencia Eterna y Divina, perfecta e inmutable, que no es sino la concentración en las cosas del Espíritu, y llegaréis así a la Identificación con el PADRE UNIVERSAL.
Entonces haréis de vuestras vidas, una obra dedicada a la realización de su voluntad, con cada uno de vuestros pensamientos, cada una de vuestras palabras, cada una de vuestras obras.
II) CONOCIMIENTO: Realización del Conocimiento Verdadero
Buscad el Conocimiento verdadero, aquel que preservan los Maestros para aquellos que buscan el Sendero.
Buscad el Conocimiento que ennoblece el pensamiento y enriquece vuestra vida, aquel que os libera de la oscuridad de la ignorancia, y eleva al hombre hacia una comprensión más clara y luminosa de su propia esencia, y de aquella del Universo.
Buscad con el Discernimiento y la Intuición, que son los Caminos que conducen a la verdad, y extraer así la esencia del Conocimiento, esencia que es Sabiduría, Luz que brilla en el templo Interior del Alma.
El Conocimiento Verdadero os Hablará del Sendero, de los Maestros y la Hermandad Blanca, del Cristo Cósmico y del TODO CREADOR.
El Conocimiento Verdadero os hará comprender el Sentido de vuestra Existencia y el de la Creación, os hará conocer vuestra naturaleza y vuestra esencia, y los Misterios del Universo, con la comprensión de vuestro propio misterio.
El Conocimiento os enseñará a encauzar mejor vuestros esfuerzos en el Camino de la Evolución, para que ellos no se pierdan en el vacío, como golpes que se dan en la oscuridad.
Para que vuestros pasos sean firmes en el Sendero, y no el andar vacilante del ciego que ignora. El Conocimiento os hará conocer las Leyes que gobiernan al Universo y al hombre, para que utilicéis su Fuerza en vuestra elevación.
El Conocimiento no se da de su Esencia si es letra muerta, o tan solo erudición intelectual, el Conocimiento vive y se transforma en la Fuerza cuando es realizado en la ACCION, e ilumina el Sendero cuando vive con él, y en él.
Y entonces llega a ser su Esencia la Verdad, aquella Luz que destruye las sombras para siempre, y hace libre al hombre, y lo eleva cada vez más cerca de su CREADOR.
Para que él conozca su Origen, y su destino, y el porqué de la Creación, así, la Verdad es la Esencia del Conocimiento Verdadero, de aquel que es experiencia en su Realización.
Transmutando con la Alquimia Creadora de la ACCION, bajo la luz del Discernimiento y la Intuición.
II) PODERES: Visualizaciones
La Imaginación es el poder creador de la Mente, ella es quien crea una visualización mental, una forma de pensamiento hecha de materia mental.
Podéis vitalizar la imagen con la Fuerza de Voluntad, para que ella viva y lleve en sí la Fuerza, y proyecte sus vibraciones en el Plano Denso.
Si la vibración es clara, tiene la Fuerza, la imagen de lo abstracto ha de cristalizar en hechos.
Los pensamientos nacen en la mente antes de manifestarse en Obras bajo el imperio de la Voluntad para que ellas cobren vida, son un poderoso medio del dominio de los acontecimientos, de las circunstancias y del propio Destino.

Facultades
Cuando se ha realizado la Alquimia de la Mente, y también la del Espíritu, despiertan en el hombre dormidas facultades, y una nueva sensibilidad le abre las puertas a desconocidos mundos, y él puede ver entonces más allá de sus ojos, y oír más allá de sus oídos.
El puede ir más allá de la distancia, y comprender más allá de sus sentidos, más este despertar ocurre solo cuando ha llegado su momento, bajo los ojos vigilantes del Maestro, para que este despertar no sea instrumento de maldad, sino entregado al Servicio del Bien y la Verdad.
Él orienta al hombre en el uso de sus facultades, aquellas despertadas por el trabajo espiritual, como el fruto que cae por su propio peso".

NOTA A LA ENSEÑANZA: Alquimia Mental

El Poder de la Mente no es más que su capacidad de manifestar la Fuerza del Espíritu, que es la VOLUNTAD. Ella es la verdadera Fuerza que mueve al Universo, y ella es la que actúa en el Poder de la Mente.
De aquí la enseñanza. Si bien el control mental pude lograrse con la respiración y Concentración simplemente, los resultados son en muchos casos superiores, cuando son fruto de la Evolución Espiritual, cuando se realiza primero la maestría de sí mismo, la Serenidad del Espíritu, como enseñan los maestros.
Son poderosas armas en la Alquimia de la Mente el Discernimiento y la Polarización, como parte del proceso que conduce a la serenidad del Espíritu.
El discernimiento es la Primera Cualidad que piden los Maestros a aquellos que aspiran al Sendero, y la Polarización, que implica el ritmo, es una de las Leyes fundamentales que rigen la creación, manifestada en la ley de los Pares Opuestos, y en la naturaleza Binaria de todas las cosas.
Estas leyes que son fuerzas Naturales, son aquí aplicadas de una manera práctica en el control mental y la purificación de la Conducta, oponiendo una Fuerza contraria positiva a una negativa, para sublimarla o trasmutarla en el Polo Opuesto.
En la Ley de Polarización, además del ritmo, va implícita la Ley de vibración, en la que lo Semejante atrae a lo Semejante, y es el Fundamento de la Enseñanza:
"Pensad Bien y vuestras Obras serán buenas; pensad Mal, y obraréis mal. Pues se obra así como se piensa, y así como pensáis, sois."
La mente pude renovarse, pues ella está formada por la Vibraciones mentales de los pensamientos.
Así como la mente se modifica constantemente por el pensar presente, va trazando las líneas de la fuerza del pensar futuro. El pensar de hoy, es fruto del ayer y semilla del pensar futuro.
Cada pensamiento es una semilla que da su fruto con el tiempo, y según lo que el hombre siembra ahora, cosechará mañana. Así, según la Polarización buena o mala de sus pensamientos, se atrae el hombre influencias y fuerzas de la misma naturaleza, siendo él mismo el causante y responsable de su suerte, y de las condiciones que lo rodean en la vida diaria, además de los condicionamientos kármicos que lo acompañan.
El hombre es pues, forjador de su destino. Y su vida está en gran parte determinada e influenciada por las líneas de fuerza que él va proyectando con sus pensamientos y acciones; y las acciones no son sino el descenso a la materia de una vibración mental, la cristalización de un pensamiento concebido antes de la acción. Es en la mente donde se encuentra la clave del desarrollo humano, el poder más grande que posee el hombre.
Y es porque ella es el instrumento del Espíritu, la manifestación de la FUERZA DE VOLUNTAD.

Conocimiento
El conocimiento verdadero es el patrimonio de la humanidad, preservado a lo largo de su Evolución por los Maestros de la Hermandad Blanca, y transmitido al hombre en determinadas etapas de su evolución, recibiendo él así la luz necesaria para iluminar su Camino.
Solo aquél sincero Buscador de la verdad puede llegar a ella, con la pureza de intención y verdadero deseo de saber, para vivir. Él será guiado por los Maestros del Sendero, hasta las Fuentes del Conocimiento Oculto.
En su búsqueda de la Verdad, encuentra el hombre diversas fuentes de información y conocimientos, y esta heterogénea variedad lo confunde y desorienta, antes que iluminar su entendimiento.
El ha de emplear entonces el método de la analogía, que es el mejor sistema reconocido en la búsqueda de la Verdad.
Comparando, estableciendo relaciones y analogías, con el Discernimiento y el Análisis Intuitivo.
Así, el estudio comparado de las religiones le hace ver su similar Esencia, y el Conocimiento de la Hermandad Blanca, le corrobora que todas ellas tienen un mismo origen, y emanan de una sola fuente. Esta comprensión lo lleva a un criterio universalista, que lo hermana con todos los hombres de la tierra, desechando inútilmente barreras y prejuicios, que carecen de sentido para aquél que sabe.
El conocimiento de las Leyes Universales que gobiernan la Creación, le permite también usar la Fuerza que mueve al Universo, en su propia Evolución, y sus pasos más firmes y seguros en el Sendero, porque conoce el terreno que pisa y porque sabe que la fuerza lo acompaña.
Él está encauzado en la Gran Corriente de Vida que emana del TODO CREADOR, y para él los obstáculos dejan de ser. Esta Fe en la Fuerza nacida del Conocimiento, puede llevar al hombre hacia horizontes sin límites, más allá de sus posibilidades humanas, más allá del Espacio y del Tiempo, hacia el INFINITO.

Visualizaciones
La interacción mental es aún más fuerte que la física. Al relacionarse dos personas, cada una de ellas influenciada por las vibraciones mentales de la otra, y genera una respuesta vibratoria a esa influencia invisible.
Esto constituye, conjuntamente con las vibraciones áuricas, ese algo indefinible que nos aleja o nos acerca a las personas que nos rodean.
Siendo la visualización una imagen de materia mental, formada por ondas de naturaleza electromagnética, sus vibraciones tienden a atraer a otras de naturaleza similar, siguiendo la Ley de Vibración; así, la respuesta obtenida a la emisión de determinadas ondas mentales, es de la misma naturaleza de ellas.
De aquí que el poder práctico de la visualización definida y vigorosa, que atrae las condiciones físicas y mentales circunstanciales para su cristalización en un hecho concreto.
Es una imagen la que ha de brotar en tu mente, cuando se busca hacer realidad un pensamiento o un plan proyectado, cobrando vida con la fuerza de la mente.
Pero no solo formarla, sino vivirla creándola con determinadas acciones mentales, de tal manera que tu pensamiento proyecte su energía creadora manifestada en líneas de fuerza, las que determinarán su densificación en el plano físico de la realidad objetiva, en una réplica tanto más exacta cuanto más perfecta e intensa sea allí en el plano de tus pensamientos.
Cuando la mente del hombre ha logrado esto, él puede conseguir que sus pensamientos e ideas se plasmen tal y como él lo desea, en acciones concretas que no son sino consecuencia de su anterior visualización en la materia mental.
Y esto no es mas que el efecto manifestado de la causa creadora. Es así como él Creador da forma y vida al Universo, visualizándolo en su Mente, y le da movimiento con la Fuerza de su Voluntad. Si en algún instante él dejara de ejercer su Voluntad, él universo entero se desintegraría en pensamiento.

Poderes
La Concentración y la Meditación conducen con el tiempo, a experiencias más sutiles en los Planos Superiores, y van desarrollando paulatinamente los poderes extrasensoriales.
Cuando el hombre ha alcanzado un determinado grado de desarrollo mental y espiritual, despierta en sí mismas nuevas facultades.
El hombre ha de buscar no solo el desarrollo mental sino esencialmente el del espíritu, porque de otro modo aquello que debiera ser instrumento para el servicio a los demás, podría serlo para fines equivocados, que son obstáculos en el Camino Espiritual.
Así, los poderes son el fruto madurado por la propia Evolución espiritual, como parte de todo aquello que llega por añadidura, cuando el hombre se eleva sobre su naturaleza inferior.
Cuando el hombre necesita de sus poderes para su mejor desenvolvimiento evolutivo, y no antes, a de suceder su paulatino despertar, bajo los ojos vigilantes de aquél que cuida de sus pasos, y los guía por el camino recto, sin ser él consiente de esa fuerza orientadora que cuida de su progreso espiritual.
Una vez alcanzado el control mental, lo que implica el desenvolvimiento espiritual, que es la base firme del despertar de las facultades en el hombre, podrá él incursionar en el uso de sus poderes, que empiezan ya a manifestarse en esta raza precursora de una Nueva Era, y hará de ellos buen uso, iluminando su entendimiento por la Sabiduría del Espíritu.

CAPÍTULO 7

EVOLUCION ESPIRITUAL

1) ARMONIZACION: De cuerpo, mente y espíritu
"Buscad la paz en cuerpo, mente y espíritu, y estaréis así en paz con vuestros semejantes y con Dios.
Buscadla constantemente, en cada momento de la jornada diaria, sin permitir que nada turbe vuestro empeño, y si así sucediera, empezad de nuevo con perseverancia, para que ella eche raíces, y llegue a ser parte de vuestra naturaleza.
Mirad como retoza, como duerme un niño, y aprended la lección de la Armonía.
Liberad vuestro cuerpo de tensiones, el estado del cuerpo induce al de la mente, y el estado de la mente induce al del cuerpo.
Relajáis, respirad en tranquila serenidad, y mantened tal estado en todo momento, y aún más cuando las circunstancias puedan desequilibrar vuestra armonía.
La fuerza del aliento dará paz a vuestro cuerpo, si es profundo y lento, y sigue el ritmo de vuestro corazón, y la voluntad dará la paz a vuestra mente, polarizando vuestros pensamientos, de tal manera que ellos sigan el ritmo que oscila hacia el lado bueno de las cosas.
Sed como niños. Ellos no envenenan su mente con las pasiones que destruyen la armonía, polarizad cuando ellas se agiten, utilizando la Fuerza de la polarización manifiesta en el universo, y dominaréis las emociones con la mente.
Hacedlo siempre y en todo momento de la jornada, en un constante mejoramiento de vosotros mismos, en pensamiento, palabra y obra.
Seguid el ritmo y la Polarización del Universo, en los seres y las cosas que os rodean, hasta que llegue la Armonía y la Paz sea con vosotros.
II) CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Al comenzar un nuevo día
Cuando la aurora llegue y comience un nuevo día, buscad un momento de paz para escuchar a vuestra Alma.
Profundizad en vosotros mismos hasta donde ella mora, y escuchadla, captad su vibración primera, la más bella melodía que interpreta el Alma.
Allí en lo profundo de vosotros mismos solo existen Voluntad, Amor y Sabiduría. Allí solo encontraréis lo bueno y lo perfecto, y eso es lo que sois en vuestra esencia.
Tomad lo mejor de lo que allí palpita, lo mejor de vosotros mismos, y volved para empezar con ello el nuevo día. Entonces serán tres veces bueno porque el hoy los frutos que trae cada día, pues llevarán la savia pura de vuestra mejor esencia.
Así, buscad en cada día la esencia buena, que atesora vuestro espíritu, allí en lo más profundo de vosotros mismos, y sazonad con ella vuestros frutos, y vive este día como el mejor de tu vida.
Concentra todas tus energías, en vivir intensamente estas pocas horas que tienes por delante, desde que la Aurora té despierta, hasta que el descanso reparador te llama.
Olvida el ayer y deja el mañana para su momento, olvida tus errores pero recuerda la experiencia, y si has de recordar, recuerda solo cosas buenas que iluminen este día, porque es necio llevar a cuestas hoy, la carga del ayer.
Vive plenamente este día, porque el hoy es el más hermoso don que tienes, porque la vida es un Eterno Presente, y haz de cada día tuyo oración a la Vida, al Amor, a la Alegría. Un Himno al TODO CREADOR.

En la jornada
Cuando estés en la jornada de la vida diaria, sé CONCIENTE, Caminante, de cada uno de tus pasos, al transitar por los caminos que trae cada día.
Escucha en cada momento de la jornada diaria, la Voz del Ser interno Consciente, que te habla en cada latido de tu corazón, en cada mirada tuya, en cada sonido. Ella susurra en el aire que respiras, y habla a tus oídos en todo cuanto te rodea, escuchadla en medio del tumulto y la agitación de la vida diaria; nunca te olvides de ella.
Ella es fuente de Sabiduría y de Fuerza, y solo te pide que escuches un instante cada día, ten los oídos siempre atentos a la Voz de la Sabiduría Interna, y abierto el corazón a la reflexión profunda.
El hombre vive en pensamiento, palabra y obra, dale entonces un porqué a cada uno de tus pensamientos, a cada una de tus palabras, a cada una de tus obras. Que ellos sean fruto de tu Voluntad, y lleven la savia de tu Conciencia.
Tú no eres la piedra inerte que yace en el camino, ni las hojas secas que arrastra el viento, tú eres libre, pues tu Voluntad te guía. La Vida es una constante oportunidad de ser mejores, en las pequeñas cosas, en el trato con vuestros semejantes, en vuestros pensamientos, en vuestras palabras, en vuestras obras, en la lucha por la vida.
En cada momento de la jornada diaria, Caminante, sé Consciente de tus pasos.

Al final de la jornada
Y al final de la jornada, cuando el día ha terminado y busquéis descanso para el cuerpo, dedicad unos momentos de vuestro tiempo, para examinar vuestra conciencia.
Revivid en vuestra mente lo vivido en el día que termina, lo bueno y lo malo de lo que habéis hecho, vuestros pensamientos, vuestras palabras, vuestras obras.
Al valorar vuestros actos, pensamientos y palabras, no lo hagáis en el fiel de la balanza humana. Id al juez que en vosotros mora, aquél que es, conoce y lo sabe todo de vosotros y él os dará la sentencia justa y sabia, con la voz de la Conciencia que habla al corazón, aquella que hablará por vosotros al final de la jornada.
Y no os lamentéis del mal que podáis haber hecho, porque eso destruye, más aprended sí, y enmendad vuestros errores, así vuestra experiencia crecerá y los errores cometidos no volverán a serlo.
No es error caer en falta, sino el volver a caer en ella, repetidas veces, porque entonces no podéis ya decir que ignorabais, y aún mayor error es no saber ya, decidir levantarse cuando se ha caído, porque eso es cobardía.
Así, no lamentéis vuestros errores, y empezad de nuevo, porque la vida es un Eterno comienzo. Al final de un horizonte siempre hay otro nuevo, y donde termina un camino empieza otro.
Y extraed lo mejor de lo bueno que habéis hecho, para guardarlo como un tesoro en vuestro corazón, acumulad allí tales tesoros, y seréis ricos, y nadie podrá quitaros tal riqueza, ni aún la muerte que destruye la materia, porque esa riqueza es del Espíritu, y está allí donde estéis vosotros.
Y en verdad, es la única riqueza que podéis llevaros de este mundo.
No atesoréis pues riquezas en vuestras arcas de oro, porque no habrá de mirar allí el padre a la hora de las Cuentas, sino en las arcas del Alma.
Analizad la obra de cada día vuestro, y aprended de ella, y conoceréis así un poco de vuestra naturaleza, y llegaréis al conocimiento de vosotros mismos. Y así cada día vuestro, HOY será mejor que vuestro AYER, y menos que vuestro MAÑANA.
Y si en verdad sois sinceros con vosotros mismos, cada día seréis mejores de lo que sois.
Vuestra vida es como un lienzo en el que grabáis vuestras obras, trazáis líneas y creáis colores y matices con vuestros pensamientos, palabras y obras, y cada uno de ellos deja su huella en el Libro de la Vida.
Y al final de la jornada, cuando termine vuestro paso por la tierra, os detendréis en el umbral del Mundo a contemplar vuestra obra, y veréis reflejada en ella todo cuanto hicisteis.
Vuestros más recónditos pensamientos, vuestras más silenciosas palabras, vuestros más nimios actos, habrán dejado su huella en el libro de la Vida.
Ved que habéis puesto, y habréis de poner en vuestro lienzo, porque de todo eso seréis vosotros mismos los jueces.
Y no hay en verdad juez más severo, que el hombre cuando se juzga a sí mismo, ni peor infierno que aquel creado por su Conciencia. Porque el Padre nos ama por encima de todo, pero el hombre no conoce el Perdón Divino.

III) ALQUIMIA ESPIRITUAL: Meditación y realización
En la transmutación de vuestro Espíritu, es la Meditación, la Alquimia que necesitáis. Al conjuro de su magia os transportaréis a maravillosos mundos, donde solo reina la VERDAD, lo Eterno e inmutable, lo Perfecto y Puro.
Buscad la Soledad y el Silencio, serena vuestro cuerpo denso con la Fuerza del Aliento, respirando con el ritmo de vuestro corazón, lenta y profundamente, hasta que cesen las modificaciones de la mente, y entonces concentra vuestra atención.
Liberad vuestro Espíritu, dejadlo ser libre por unos instantes, y como el ave a la que se abren las puertas de su prisión, emprenderá gozoso el raudo vuelo hacia las sutiles dimensiones de su origen. Romped las cadenas que os atan a vuestro cuerpo denso, olvidando el cuerpo y todo cuanto os rodea.
Centrad la Voluntad, trascended el cuerpo y la mente, hasta quedaros solos con vosotros mismos, hasta que todo sea solo CONCIENCIA PURA, hasta que permanezca solo el Ser Eterno.
Liberáis. Liberáis como quien se despoja de pesadas vestiduras, y se siente libre y ligero como el viento. Libres para transportaos a niveles superiores de conciencia, hacia sutiles dimensiones donde solo o hermoso y puro puede existir, donde todo es verdadero, donde reinan la Paz y la Serenidad.
Concentráos. Fijad la mente en algo elevado, en aquello que amáis y representa lo mejor para vosotros. Meditad en aquello. Profundizad en su significado, en su esencia.
Identificáos plenamente con el objeto de vuestra meditación, hasta ser UNO con él, sin que nada os separe. Entonces lo comprenderéis, lo conoceréis realmente, porque sois con ello un solo ser.
Meditad en vuestra esencia, que es la misma del Universo que os rodea, lo más pequeño y lo más grandioso son lo mismo en Esencia, pues fueron creados de la misma sustancia.
La gota de agua es igual al mar en esencia, en vosotros yace la Divinidad misma. Como la gota en el mar, vuestra Esencia es Divina, y se expande buscando su real Dimensión.
Id a la Fuente de Luz y Sabiduría que fluye incesantemente en el Templo del Espíritu, y bebed de ella. Id a los Maestros que os aman y esperan por vosotros, y aprended de ellos.
Pedid y se os dará, pedid la Verdad, y escuchad entonces las palabras que los labios de la Sabiduría tienen para cada uno de vosotros. Son las palabras que necesitáis y podéis comprender, porque ellos saben de aquello que necesitáis y podéis recibir, porque os conocen bien, aún mejor de lo que os conocéis vosotros mismos.
Escuchad y aprended, y entonces REALIZAD LO APRENDIDO, transmutando en Sabiduría el conocimiento, llevando a la acción la enseñanza recibida, para que ella no sea letra muerta, o palabras huecas que no dejan huella en el Libro de la Vida.
Porque la Meditación sin la realización en lo meditado, es como un árbol sin frutos, como la higuera seca por cuyo tronco no corre la savia de la Vida.
Aún el sueño más hermoso deja de ser sueño si no se hace realidad, y ningún propósito es bueno si no va seguido de la acción. De nada os servirá meditar en la VERDAD, si continuáis mintiendo, sin vivir de acuerdo a lo que creéis.
De nada os servirá meditar en el AMOR, si seguís odiando, y no dais un poco de vosotros mismos a los que os rodean.
Y de nada os servirá meditar en la VOLUNTAD, si continuáis cayendo en las pequeñas cosas, y no hacéis nada por vencer vuestras debilidades, ni trabajáis por mejoraos a vosotros mismos.
De nada sirve buscar a los Maestros si no seguís sus enseñanzas, y en verdad ellos no han de dar su sustancia a aquellos que no saben preservarla. Porque no se tiran perlas a los cerdos.
Meditad para después realizar lo meditado. Esta es la Alquimia del Espíritu, entonces podréis buscar al Maestro que en vosotros mora, aquel que guía siempre vuestros pasos, aquel que os habla al corazón, y susurra a vuestros oídos, aquel que ve en la niña de vuestros ojos, y aliento en vuestro aliento.
Buscaréis a aquel que sois Vosotros Mismos, el CRISTO INTERNO que sostiene vuestra esencia, Aquél, perfecto e Inmutable, como el PADRE CREADOR. Él busca estar en vosotros, abridle las puertas de vuestro corazón, para que su luz inunde los rincones más profundos de vuestra Alma, y las sombras huyan para siempre.
Y la Luz se haga cada vez mayor en vuestras Almas, tornándose vuestras Vestiduras Blancas, y seréis entonces vuestro propio Maestro, vuestro propio Guardián en el Camino de la Vida".

NOTAS A LA ENSEÑANZA: Armonización

En la Armonización del Cuerpo Denso, la clave es la respiración profunda y ritmada con los latidos del corazón. Al seguir el ritmo de sus palpitaciones, se identifica el hombre con el ritmo vital de la Naturaleza, que actúa en su ciclo biológico, y esta paridad con el ritmo mismo del Universo, lo armoniza con la Fuerza que lo mueve, y sostiene su propia esencia.
Cuando se está concentrado, la respiración por sí sola se hace lenta y profunda. El proceso es también reversible: la respiración rítmica y profunda relaja el cuerpo y apacigua la mente, cesando por sí mismas sus modificaciones, lo que conduce al estado de Concentración.
Con la magia del aliento, puede el hombre mantener un estado de tranquila serenidad y control de sí mismo, si además armoniza su mente con la polarización positiva de sus pensamientos.

Conocimiento de sí mismo
Al comenzar cada día, ha de tomar el hombre lo mejor de sí mismo para empezar con ello la jornada; sus virtudes, sus mejores triunfos, sus mejores momentos; olvidando los errores y fracasos pero conservando su experiencia.
Él ha de profundizar en sí mismo para comprender que su verdadera naturaleza es perfecta e inmutable, y que solamente lo bueno y positivo es verdadero en todo el bagaje de vida que lleva.
Él ha de comprender así, que todo lo malo e imperfecto son manifestaciones transitorias, que han de ir quedando atrás en el constante perfeccionamiento de sí mismo, para dejar solo lo perfecto, y puro, que son su Verdadera Esencia. Y esa esencia suya es la que el hombre ha de tomar para empezar cada nuevo día.
Durante la jornada diaria, el hombre ha de recordar esto siempre, y escuchar la voz Interior del Yo Superior consciente, que le hable en todo cuanto lo rodea, y constantemente le recuerde su Verdadera Naturaleza y el significado de la Existencia, que ha de ser la constante manifestación de esta su esencia, en su pensamiento, palabra y obra.
Y cuando el día ha terminado, ha de examinar el hombre su conciencia y buscar el porqué de sus obras, para conocerse a sí mismo; o más exactamente para conocer a esa personalidad transitoria, animada ahora por el Espíritu perfecto e inmutable. El ha de comprender que los aspectos negativos de su personalidad, son falsas manifestaciones ilusorias de la perfección espiritual, y que ha de ir destruyendo errores y defectos como ilusiones que son, buscando la cada vez más plena total manifestación del Espíritu en toda su pureza: Este análisis de sí mismo, no ha de hacerlo con criterios ajenos o convencionales, sino con la sabiduría de su propia Conciencia, pues ella es al fin y al cabo, la que da el relativo valor a las cosas de la vida, y es ella la que rendirá las cuentas al final de la jornada por la Tierra.
La Conciencia del hombre es su propio Juez y su propio verdugo.

Meditación
Lo que el alimento es para el Cuerpo Físico, es la Meditación, para el Espíritu. La meditación nutre al Espíritu con la fuerza de los Planos Superiores, y le permite vivir unos instantes de Verdadera Realidad, muy diferentes de la Realidad Ilusoria que rodea al hombre y lo aparta del verdadero sentido de la Existencia.
La Meditación eleva al hombre a los planos más sutiles de la Conciencia, y lo acerca a los Maestros, que esperan siempre estos momentos en que él aproxima sus vibraciones a las de ellos, para instruirle y alimentar su espíritu con la Fuerza de la Divinidad de la que son portadores, para que él continúe así en su lucha por la vida con una nueva visión y un enfoque diferente de sus energías, hacia objetivos cada vez más espirituales, y por lo tanto menos ilusorios.
La Meditación no solo se realiza en el Silencio y la Soledad, sino también en medio del tumulto y la agitación de la vida diaria. Todo aquel que durante un instante del día dedica un pensamiento o una acción a un objetivo espiritual, está meditando, y cumpliendo la Voluntad Divina. Está viviendo verdaderamente. Y esos instantes se pueden prolongar cada vez más en la vida diaria, para hacer así de la Existencia una vida dedicada al Padre, un canto sempiterno al CREADOR.
La Meditación no tendría sentido si no conduce a la práctica de lo meditado, y su Fuerza es solo ilusoria si no se manifiesta en el pensamiento, palabra y obra del meditador.
Así, los pasos a seguir en la Alquimia Espiritual han de ser: Meditación y realización. Meditación en el aspecto deseado, seguida de la realización del fruto de la Meditación. Solo así ha de dar su fruto la semilla sembrada en el espíritu por el CREADOR, hasta ser también manantial de vida infinita.
La obra espiritual en el Plano Denso, no es más que la verdadera manifestación de la Fuerza del Espíritu, que se impone sobre el pesado yugo de la carne que lo mantiene prisionero, pero que le permite adquirir la experiencia necesaria en los diferentes planos de manifestación por los que ha de transportarse en su Camino al INFINITO.
Es necesario que el DISCERNIMIENTO DEL ESPIRITU arroje alguna luz sobre el entendimiento del Hombre, para que ilumine entonces su Pensamiento, Palabra y Obra, y puedan estas sus Tres Manifestaciones, estar al servicio del Verdadero Sentido de la Existencia: LA EVOLUCION.


ESTA ES LA ENSEÑANZA EMANADA DEL TODO CREADOR
HAZ DE DISCERNIR CON SABIDURIA PARA ENCONTRAR
SU ESENCIA, Y PONER TODA TU VOLUNTAD PARA
REALIZARLA CON AMOR.

LA LEY UNICA
Si quieres condensar en una sola las leyes de
La Evolución, una Unica Ley que al seguirla te
Conduzca inevitablemente al PADRE, hela aquí:
QUE CADA UNO DE TUS PENSAMIENTOS,
CADA UNA DE TUS PALABRAS,
Y CADA UNA DE TUS OBRAS,
SEAN UNA REALIZACIÓN
DE LA VOLUNTAD DIVINA.
ESTE ES EL CAMINO
AL INFINITO
QUE LA PAZ
SEA CON VOSOTROS.
FIN